Como defines a la realidad?
la definino como todo aquello que conocemos, en base a la experiencia que vamos adquiriendo día con día, para todos la realidad puede ser diferente ya que todos tenemos diferentes experiencias de vida, así cada uno de nosotros puede expresar la realidad de diferente forma, y creo que la realidad absoluta no la podría tener nadie.

Cual es la relación conocimiento-realidad?
Creo que la relación conocimiento - realidad, se puede interpretar cuando realmente seconoce el algo o el objeto, ejemplo: es un mito que todos los perros muerden, pero a todos los niños hasta cierta edad les da miedo por que los adultos les decimos que muerden.
Pero que pasa si dejamos que un niño conviva con el perro? Hay posibilidades que la teoría no sea cierta, depende de que tan educado este el perro y que tan educado este el niño, y así podemos deducir que el conocimiento es que todos los perros muerden por naturaleza pero la realidad es que depende de las circunstanciascon las que se cuenten.
Por que la concepción de las relaciones conocimiento realidad, define una posición epistemologica?
Deacuerdo con lo estudiado hasta el momento todo el conocimiento lo tenemos en base a la experiencia adquirida con el paso del tiempo, pero el conocimiento podría tener la realidad absoluta solo si se hacen las pruebas en hipótesis necesarias y estas se comprueban o se rechazan.




la realidad es aquello que percibes e interpretas, osea lo que sientes con tus 5sentidos y con la interpretacion que le das a esos datos en tu mente y la acomodes a tu cosmogonia o manera de ver al universo, por tanto tu realidad es diferente a mi realidad, aun si ambos estamos en el mismo punto del planeta cuando un ave canta tu y yo la interpretaremos diferente, y por lo tanto solo puedes estar seguro de que tu realidad es real para ti y no para nadie mas.






Cómo defines a la realidad?
Para mí la realidad es todo lo existente en el mundo que nos rodea, lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). La realidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad/31541506.html

MLA

"La realidad" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad/31541506.html>.

MLA 7

"La realidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad/31541506.html>.

CHICAGO

"La realidad." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realidad/31541506.html.