La realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo De Psicología

Psicología De La Personalidad

Docente:
Eliana Ortiz Medina

Alumnos:
Jefferson Alexander Arguello Carreño
Sergio Javier Carreño Ortiz

PROGRAMA DE (Psicología)
Universidad libre
Socorro, Santander
Trabajo De Psicología De La Personalidad
Septiembre 2010

Introducción

La personalidad abre muchas perspectivas ilusorias para dar una imagen sobre unaimpresión primaria, sobre alguien y con sus objetivos. Las formas básicas para saber analizar y comprender mejor el cómo descubrir verdaderamente los factores que forman y estructuran una personalidad, junto con algunos factores clínicos y de experiencia vivenciales que crean algunas ideas de vida en los autores citados y acciones para sus objetivos principales.

La psicología de la personalidadabre espacios enormes para emprender una mejor perspectiva en cuanto a los puntos probables que puedas encontrar de por medio en una situación, la introyeccion libera ciertos efectos restantes que te devuelven en si un conocimiento interno muy estructurado para facilitar así el cómo recibir las cuestiones que puedan introducir acciones erróneas en tu actividad diaria o estabilidad emocional,facilita el conocerte a ti mismo para tener mejor dirección.

Las Teorías de personalidad y sus efectos psicológicos tienen un alto campo de actividad en el ser humano, llevando en conjunción sus trastornos e incomodidades a niveles mayores que en un estado determinado podrían exponerse a incontrolables, sin tener que hacerlos experimentales nuestros principales autores exponen ideas estructuradas decómo funcionan ciertas reacciones para poder saber el limite o lugar en el que podemos situarnos, desde la influencia biológica, en cuanto a como definimos las cosas de a cuerdo a bases sentimentales, o cuantitativas o de experiencia, informa igualmente la evolución y los cambios psicológicamente de a cuerdo a nuestra edad y representa al ser humano en todos sus círculos posibles llevándolo desde lasensación interior a la formación de realidad exterior y aplicada con terceros.

Cada ser humano contiene una infinidad de características que pueden influir en vida, pensamiento, sentimiento, idealizaciones y actos, consecuencias biológicas y de aprendizaje, pero al final siempre hay un factor esencial que hace de cada uno, parte del todo, y su todo mismo, único.

CUATRO ASPECTOSFUNDAMENTALES DE LA PERSONALIDAD

Al tratar de explicar qué es la personalidad, indicábamos que contiene elementos de origen hereditario y ambiental. Estos elementos o factores constitutivos de la personalidad son:

La constitución física
El temperamento
La inteligencia
El carácter moral

Todo ser humano al nacer posee una personalidad "potencial", en cuanto a que tiene los elementos básicos dela misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.
Y se puede hablar de personalidad estructurada cuando el individuo logradinamizar de forma integrada y con autonomía estos aspectos básicos, lo que le llevará a tener una conducta y un pensamiento característicos.
Una personalidad estructurada dará origen a una identidad firme y sólida.

O en otros términos el logro de una identidad personal requiere haber conformado una personalidad estructurada adecuadamente en sus aspectos esenciales.

TEORIAS DE LAPERSONALIDAD

Aunque algunos teóricos tratan de abarcar todos los fenómenos de la personalidad mediante un sólo conjunto de principios; es el caso, con todo, que los datos de la personalidad resultan probablemente explicados por varías teorías, que se ocupen de diversos aspectos específicos distintos, que no por una sola que los abarque todos.
Las teorías de la personalidad son interpretaciones...
tracking img