TEMA 4: La realización de los objetivos de la Unión Europea

Mercado interior
¿Qué es un mercado interior o común como se le decía antiguamente? Tiene una dimensión interior, que los queparticipan en ese mercado no hay fronteras comerciales, no hay aduanas. Y la dimensión exterior que lo q entre y lo que sale tiene un sistema de protección único.
Cuatro libertades: Se consideran que son losfactores básicos.
Libre circulación de mercancías
De trabajadores
El derecho de establecimiento y libre prestación de servicios
Libre circulación de capitales.

MERCADO INTERIOREl régimen jurídico consiste en que todos los productos q se han incluido en mercancía se mueve en todo el territorio de mercado interior.
Hay restricciones: cuantitativas o contingentes, se puedenimportar ordenadores asiáticos pero hasta un tope de unidades. Una vez satisfechas las unidades no se pueden importar más unidades por ejemplo.

LIBRE CIRCULACION DE TRABAJADORES

Personas,trabajadores asalariados.
Se está hablando de trabajador asalariado y cuenta ajena. Esta libertad se aplica solo a los nacionales de estados miembros. Se habla de un derecho que constituye a todos losciudadanos europeos. El estatuto básico de la ley de libre circulación de trabajadores aporta que el trabajador tiene derecho a circular por el territorio de la unión para obtener trabajo en cualquierde los estados miembros y no ser discriminado en el puesto de trabajo en su manera de acceso y en las condiciones salariales. No se puede ser discriminado en el tema salarial. Puede haber diferenciapor tema formativo pero la diferencia salarial no puede derivar de ser miembro de otro país miembro. Y el salario, el tribunal de justicia no incluye solo lo que percibimos, incluye el tipo deretenciones, cualquier prestación que pueda tener carácter salarial. Cualquier concepto que sea en dinero o en especie por contraprestación el tribunal lo entiende como salario y por lo tanto no se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Realización De Los Objetos De La Unión Europea. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realizaci%C3%B3n-De-Los-Objetos-De/7134482.html

MLA

"La Realización De Los Objetos De La Unión Europea" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realizaci%C3%B3n-De-Los-Objetos-De/7134482.html>.

MLA 7

"La Realización De Los Objetos De La Unión Europea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realizaci%C3%B3n-De-Los-Objetos-De/7134482.html>.

CHICAGO

"La Realización De Los Objetos De La Unión Europea." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Realizaci%C3%B3n-De-Los-Objetos-De/7134482.html.