la realizacion personal

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La autorrealización

La autorrealización personal es una de aquellas cosas que escuchamos continuamente. Desde que somos niños, cuando comenzamos la escuela, y aun luego nuestra misma comunidadnos habla de ella. Sin duda, este es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y que algunos no solemos atender, pero que indudablemente buscamos todos los seres humanos. Esto trata delograr todos aquellas metas, sueños, objetivos y altas montañas que nos proponemos a corto, mediano y largo plazo y que nos hacen sentir capaces y satisfechos cuando las logramos. El conseguir estospropósitos nos permiten alcanzar o ver desarrollado nuestro propio potencial y ampliar al máximo nuestras habilidades, capacidades o talentos para hacer, ser y tener lo que siempre hemos querido. Sinembargo, no se considera este el punto final al que debamos llegar, sino más bien un objetivo que podemos alcanzar mientras avanzamos, pero que podrá tener modificaciones en el proceso. Si bien decimos queel desarrollo personal busca nuestro mejoramiento continuo, entonces este no tendrá problemas si le añadimos algunas unidades más.
Sin embargo, no es este el aspecto del que les quiero hablar, enrealidad es sobre las limitaciones que nos colocamos nosotros mismos en este camino. Y si, es claro que la vida no nos ha tratado de igual manera a todos, que no todos hemos tenido la dicha de contarcon padres profesionales, con enseres lujosos o tecnología vanguardista. Que quizás unos hemos sido adoptados, huérfanos, demasiados escasos, con hogares divididos y conflictivos, en fin, esta seríauna lista inmensa que no terminaríamos, pero este no es el caso.
Les hablare acerca de un personaje, que quizá, pocos conocemos. este hombre a la edad de 3 años, cuando todo era normal en su hogar yjugaba con sus amigos de época, corría los campos en busca de aventuras, como las que solíamos hacer cuando éramos niños, fue entregado a un tío, con quien convivio hasta sus 12 años, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realizacion personal
  • la realizacion personal
  • La Realizacion Personal
  • Realización Personal
  • Realizacion personal
  • La Realización Personal
  • Realización Personal
  • Orientación Académica y realización personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS