la realizacion personal

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014







Rio Cuarto 1 de septiembre del 2014

La realización personal en el ámbito familiar
Introducción:
La realización personal es un desafío para todas las personas, su logro implicala superación de muchos obstáculos, entre ellos la mala interpretación del concepto, pues la realización no se limita al placer momentáneo “BUENA VIDA”, sino que engloba una serie de metas que producensatisfacción verdadera y duradera “ VIDA BUENA”, relacionada con la vida feliz.
Desarrollo:
La realización personal se consigue en el desarrollo personal de la propia libertad responsable, en basea la educación que brinda en primer lugar la familia, es decir los padres, hijos mayores, abuelos y en segundo lugar las instituciones educativas, el trabajo, grupos de amigos, siguiendo así el hombreun proceso de socialización que se inicia en el nacimiento y que no termina hasta la muerte.
Cabe destacar una idea errónea que muchas veces se relaciona con el concepto de realización personal, yes la del placer intenso; la experiencia de placer solo es válida para una parte de nuestro ser. El placer, cualquiera que sea el modo en que se experimenta esta limitado a la conciencia y no tiene encuenta el vivir entero del ser humano; la realización se refiere a la parte más alta y espiritual de la persona humana.
La familia es el ámbito natural y fundamental de la sociedad en donde sedesarrolla la persona en todas sus facetas. Es la gran escuela de amor, en ella aprendemos el amor en sus múltiples formas: el amor de hijos frente a nuestros padres, el amor fraternal con los hermanos, elamor esponsal a través en los ejemplos de los papás, y también el amor a Dios. Es en la familia donde experimentamos el servicio, el perdón, la bondad, la entrega de unos por otros, también elsacrificio y la renuncia por amor, esto nos lleva a concluir que la familia es el ámbito principal y más idóneos para alcanzar la realización personal.
Conclusión:
No quisiera que mi visión resulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realizacion personal
  • la realizacion personal
  • La Realizacion Personal
  • Realización Personal
  • Realizacion personal
  • la realizacion personal
  • La Realización Personal
  • Realización Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS