la rebaja

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Oficio No. 016-DJ-JG-2013
Riobamba, 31 de Octubre de 2013

Abogada
Paola Castañeda Goyes
PROCURADORA ESPOCH
Presente.-

En atención al Oficio Nro. 2782.R.ESPOCH.2013, de fecha 25 de Octubre de 2013, firmado por el Doctor Romeo Rodríguez C., en su calidad de Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de conformidad a los Arts. 42, 44 literales a); b); y, g) del EstatutoPolitécnico vigente, concordante con el Art. 30 de la Ley de Modernización del Estado; a su Autoridad comedidamente presento el siguiente informe jurídico:

ANTECEDENTES:

1) Existe el Convenio de Cooperación Técnico Científica, entre el Instituto Nacional del Riego y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, suscrito entre los señores representantes legales Ing. Edgar Cevallos Acosta pordelegación del Dr. Silvio Álvarez Luna y Dr. Hugo Alexander Zapatta, en sus calidades de Rector de la ESPOCH y Director Ejecutivo del INAR, instrumento público firmado el 29 de octubre de 2010.

2) Mediante Resolución No. 447, de fecha 23 de noviembre de 2011, la Comisión de Planificación, Evaluación y Desarrollo Académico de la Facultad de Recursos Naturales, emite un documento que contienelo siguiente: “RESOLVIÓ: 1.- La Creación del Centro Experimental del Riego de la FRN, 2.- Nombrar al ingeniero Juan León como Director del mencionado Centro, previo presentación de un Proyecto de Creación. 3.- Solicitar al Consejo Politécnico la ratificación de esta creación y nominación.”

3) El Consejo Politécnico, mediante Resolución No. 028.CP.2012, de fecha 04 de enero de 2012, resuelve losiguiente: “Aprobar la Creación del Centro Experimental del Riego de la Facultad de Recursos Naturales. Centro este que para su administración se le encargará a la Facultad de Recursos Naturales, designe un empleado para que administre dicho centro.”

4) Existe el Oficio No. 01213.D.FRN.2013, de fecha 23 de Octubre de 2013, firmado y sellado por el Ing. Fernando Romero C., en su calidad deDecano de la Facultad de Recursos Naturales, en dicho documento expresamente manifiesta lo siguiente: “(…) solicito se sirva ratificar en Consejo Politécnico la designación del Ing. Juan León Ruiz, como Director del Centro Experimental de Riego.”

DISPOSICIONES JURÍDICAS:

a) Constitución de la República del Ecuador:
“Art. 83.- Son deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y losecuatorianos, sin perjuicio de otros previstos en la Constitución y la ley:
1. Acatar y cumplir la Constitución, la ley y las decisiones legítimas de autoridad competente.”
“Art. 85.- La formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos que garanticen los derechos reconocidos por la Constitución, se regularán de acuerdo con las siguientes disposiciones:
1. Laspolíticas públicas y la prestación de bienes y servicios públicos se orientarán a hacer efectivos el buen vivir y todos los derechos, y se formularán a partir del principio de solidaridad. (…) 3. El Estado garantizará la distribución equitativa y solidaria del presupuesto para la ejecución de las políticas públicas y la prestación de bienes y servicios públicos.
En la formulación, ejecución,evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos se garantizará la participación de las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades.”
“Art. 424.- La Constitución es la norma suprema y prevalece sobre cualquier otra del ordenamiento jurídico. Las normas y los actos del poder público deberán mantener conformidad con las disposiciones constitucionales; en caso contrariocarecerán de eficacia jurídica.
La Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado que reconozcan derechos más favorables a los contenidos en la Constitución, prevalecerán sobre cualquier otra norma jurídica o acto del poder público.”
“Art. 425.- El orden jerárquico de aplicación de las normas será el siguiente: La Constitución; los tratados y convenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebaja corfo
  • Plan de rebajar
  • Tigre de la Rebaja
  • Drogas La Rebaja
  • Drogas La Rebaja
  • Descuentos y Rebajas
  • Como rebajar
  • Rebajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS