La rebeldia adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.El tema que yo escogí es la rebeldía por que esto es algo muy característico en nosotros los jóvenes, y sería bueno analizarlo desde nuestro punto de vista como adolescentes pues somos nosotrosquienes lo estamos viviendo, para contrastar las formas de ver la rebeldía desde el punto de vista de los mayores.

Además de esto la rebeldía abarca muchos subtemas como por ejemplo:

• Laimpulsividad

• Los cambios de estado repentinos

• La sensibilidad de los jóvenes frente a las diversas influencias y sucesos en el mundo actual

• Las decisiones radicales que nos vemosobligados a tomar, y de las cuales depende el resto de nuestra vida

• La presión a la que nos vemos sometidos por las situaciones diarias que afrontamos.

Si definimos la palabra rebeldíaliteralmente, la encontramos como: “acción y efecto de rebelarse, por medio de levantamientos acciones y pensamientos por motivo de desacuerdo frente a una posición o pensamiento de algo o alguien.”Así es como científica e intelectualmente se define la rebeldía, estas personas crecieron en otra época donde tal vez la vida era más difícil pero también estaban exentos de muchas influencias yproblemas que se han venido presentando en la sociedad en estos últimos años; sin embargo para nosotros los adolescentes, “la rebeldía” no son solo los “arranques y locuras que necesitan limites yreprimendas” como tal vez lo piensan las personas mayores, para nosotros la rebeldía es nuestra forma de reaccionar ante tanta presión y problemas que como jóvenes cargamos como se evidenciaba en lapelícula.

2. Podemos hablar de esos aspectos que caracterizan a nuestra rebeldía y en los que podemos encontrar también conceptos filosóficos y no solo “ideas locas o pensamientos vanos”.

Podemos deciren cuanto a LOS CAMBIOS REPENTINOS DE ANIMO en los adolescentes que es algo que se vio en la película y que es muy común en nosotros, esto se da porque aun estamos aprendiendo a vivir y a esta edad...
tracking img