La rebeldia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Tema de todos colores “La rebeldía”

Que es la rebeldía?
La rebeldía es un evento que conlleva muchas consecuencias. Cuántas veces nosotros nos hemos rebelado contra nuestros padres, contranuestros maestros, contra cada persona que, de alguna u otra manera, debemos rendirle obediencia. Muchas veces no lo hacemos. El ser humano, por naturaleza es un ser rebelde, que siempre se aparta de lasleyes, de las reglas e intenta obedecer a sus caprichos y deseos. Pero no siempre fue así.

La rebeldía se expresa de distintas formas como nos vestimos, nos comportamos, como hablamos, las cosasque hacemos, etc…
Siempre que hablamos de rebeldía siempre lo relacionamos con adolecentes, que es un ejemplo claro de rebeldía, pero no es en lo único que se manifiesta la rebeldía, en los niños:un ejemplo claro seria …cuando el niño no quiere comer lo que se le está dando por alguien mayor…y dice ..No lo quiero…no me gusta… cuando ni siquiera lo ha probado… y empieza a hacer berrinche… ocuando quiere un dulce o juguete y no se le da…empieza a llorar patalear y a gritar por que quiere ese dulce… ahí lo que se hace presente es el orgullo en pedir cueste lo que cueste lo que el quiere.Para mí la rebeldía se origina desde la infancia, el trato que se nos brindo, el área en el que nos desenvolvimos (amigos, hermanos, primos, compañeros de escuela,etc) entre otras cosas.
Caemosen acciones que lastiman a otras personas y el fruto de esas acciones no tienen muy buen final..en la mayoría de los casos.
Vandalismo, se trata de expresar que están contra la sociedad y con no sonfelices… enfrentamientos, peleas, riñas, robos, grafitiear… infinidad de cosas que se hacen en forma de protesta…

En los adolecentes… no hacer caso a sus padres...etc.… un joven explico "La pubertades una enfermedad que pasan los padres cuando sus hijos llegan a los catorce o quince años".Es probable que el chico dijera que la adolescencia es más bien cosa de los padres, porque muchos padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldía
  • rebeldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS