La rebelión de la granja desde un punto etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REBELIÓN DE LA GRANJA

La historia narra sobre una granja que en la vida real representa un país que se va a la quiebra debido a que el dueño llamado Jones que podría ser representado en el papel social de un presidente, ah sido un mal gobernante, y ah llevado a la quiebra a su pueblo en cual se representa como los animales. Frente a tanta inconformidad de parte del pueblo/granja convocan aun golpe de estado para sacar al gobernador/dueño y así elegir uno que mas le convenga.

El movimiento armado es dirigido por uno de los cerdos mas sabios y viejos de la granja, el convoca a una lucha para una vida mejor, ya que deciden que el problema de la granja es la mala administración de parte de las autoridades, ya que ellos solo los explotaban, y cada día caían mas en crisis.
Se llevaa cabo el movimiento y frente a una lucha logran sacar de la granja a los humanos/gobernantes, pero por desfortuna el iniciador del movimiento armado no puede ver el triunfo del pueblo por que muere antes.

El puesto de dirigente de la granja queda vacío, pero como en todo siempre hay quien busca ocupar ese espacio, por lo cual dos cerdos llamados Bola de nieve y Napoleón, que pueden serrepresentados como los caudillos o dirigentes del movimiento revolucionario intentan ocupar ese puesto, ambos comenzaron una lucha silenciosa por el poder, en el cual los demás animales solo eran las victimas.

Bola de nieve y Napoleón comenzaron aparentemente como si fueran compañeros ó amigos, ambos dirigían la granja, aunque siempre había una lucha constante. La situación para la granja/país ibamejorando, los planes de trabajo eran buenos, se estableció una “constitución” o conjunto de leyes por las cuales se regirían todos, los cuales constaban de 7 leyes que eran:
1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningúnanimal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.
Todo el pueblo colaboraba para el bien de su granja/país. Se implementaron planes de estudio que permitía la escolarización de los animales/pueblos, para un mejor desarrollo, este plan era dirigido por Bola de nieve.

Cuando llega el invierno, empiezan a decaer la granja debido a las situaciones climatológicas, por lo cual Bola denieve decide crear un plan que permitiría que los animales gozaran de beneficios y a parte poder continuar con el trabajo.
Bola de nieve representa un dirigente innovador el cual busca el bien para su pueblo sin fines lucrativos personales. Como la idea era buena, Napoleón notó que la granja lo empezaba a seguir, lo cual no le gusto y frente a todos en una asamblea, lo nombró traidor, y mandó amatar, violando así una de las leyes de su constitución.

Napoleón toma el poder y continua con los planes que tenia Bola de nieve, el cual era construir un granero. Todos los animales contribuían a la construcción de granero. Uno de los mejores trabajadores era un caballo llamado Boxer, el cual junto con su amigo Benjamin estaban experimentando una explotación laboral, ya que debido a su fuerzaellos trabajaban día y noche sin descanso en la construcción del granero.

La granja después de experimentar un auge, empezó a experimentar una división de clases sociales, en la cual los cerdos eran la clase privilegiada y los demás animales eran la clase baja obrera.

Los cerdos vivían una vida llena de beneficios, ellos no trabajaban tanto pero sin embargo recibían una ración mucho masgrande de comida que los demás animales, pero la clase bajo se callaba ante las injusticias.

Un día Boxer y Benjamin descubrieron que los cerdos por las noches se metían a la ex casa del señor Jones a dormir. Ellos recordaban que existía una ley en la cual se prohibía dormir en camas, pero cuando ellos intentaron consultar la ley para hacer ver la injusticia encontraron con que ya la habían...
tracking img