La rebelión de los colgados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Septiembre 28, 2010

La rebelión de los colgados

¿De que manera eran convencidos los indígenas para trabajar en estas empresas?
Los indígenas eran convencidos mediante engaños. Los empleadoresse aprovechaban de las situaciones de desgracia de los indígenas, como el que no dispusieran de dinero cuando más lo necesitaban o el que no supieran ni leer ni escribir: al ser todos del campo, nosabían como se manejaban las cosas en la ciudad y eran fácilmente manipulados.

¿Porqué los indígenas no tenían la opción de reclamar por los trabajos?
Porque ante cualquier reclamo se aplicabancastigos físicos extremos por parte de los empleadores. Se vivían tiempos en los que la muerte era poco comparada con el sufrimiento que se les podía causar en vida a ellos y a sus seres queridos.¿Cuáles eran las funciones de trabajo que tenían los obreros?
Eran utilizados para los trabajos mas pesados, debiendo cumplir una cuota excesiva diaria de toneladas de madera so recibir castigos de todotipo. Incluso los niños y las mujeres trabajaban en distintas labores, pero los abusos eran constantes.

¿Cuál era la condición de la mujer?
La mujer no era considerada como una persona sino como unmero objeto a disposición de los patrones en las circunstancias que quisieran. Obviamente, no tenían derecho a opinar sobre lo que querían o no hacer y eran obligadas a cumplir con todo lo que losempleadores les ordenaban.

¿Cuáles son los principales cambios de las condiciones de trabajo de la película a las actuales?
La brutalidad ha sido considerablemente disminuida con el tiempo al menosen la gran mayoría de las empresas, sin embargo, la desigualdad es algo con lo que lamentablemente debemos seguir luchando. Los sindicatos y las organizaciones de trabajadores han contribuido a mediarlas condiciones en que laboran los empleados, pero también se han aprovechado en ocasiones de las protecciones que la ley da a dichos trabajadores. Es por eso que debemos continuar buscando ese...
tracking img