La rebelion de la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela me parece muy interesante y más por el tipo de comparación que se hace del hombre con cierta especie de animales, debido a que de una u otra forma así nos comportamos y entiendo a Orwell cuando habla de La libertad de prensa que no es de ningún modo expresión de una polémica superada y pasada de moda. Su contenido muestra uno de los temas más profundos y constantes de la sociedad denuestro tiempo, y algunas de sus ideas se cuentan entre las más originales e imaginativas expuestas en la ideología política de nuestros días.

Todo lo que describe el libro con el comportamiento de los animales es parte de lo que en estos días estamos viviendo con la política de nuestro país, personas que tienen ideologías con las cuales pretenden superar adversidades y mejorarlas, sondesterrados, silenciados y matados por el hecho de tratar de expresar ideas que propongan un mejoramiento social.

Es raro en estos días hablar de igualdad, estamos tan olvidados de las ideologías socialistas y vemos en los libros de historia capítulos de la vida tan importantes y trascendentes, en los cuales lo mejor que podemos opinar es una comparación de estos sucesos con una película. Stalinfue un revolucionario ruso que en el libro lleva como nombre Napoleón y lo describe como una persona astuta, seria de no muchas palabras y con un carácter fuerte, este personaje estudiado y con conflictos sociales, ocasionados por la monarquía se subleva con un movimiento socialista tan importante, que da pie a la manifestación de ideas de igualdad mas importante en la humanidad, sin olvidarclaro al ejercito pieza fundamental de un control político dictatorial ejemplificado con la aparición de los perros.

Dentro de su ideología existía muchos supuestos de Marx Engels y su manifiesto sobre un partido comunista en el cual re reparten las cosas a la sociedad de forma proporcional donde cada individuo es igual en todo sentido de la palabra y solo su trabajo es la base para un crecimientocomún, donde la clase obrera no se ve dominada por la monarquía, la burguesía, o en nuestros tiempos el capitalismo, base actual del consumismo.

Dice Voltaire: «Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo». La tolerancia y la honradez son parte de esta filosofía de vida que proponía el socialismo y lo que trae como resultado un gobierno totalitario es que llevaa los pueblos libres a confundir lo que es peligroso y lo que no lo es.

En la actualidad, en nuestro país los liberales le tienen miedo a la libertad y los intelectuales no quieren ocupar su inteligencia, estamos en etapa de conformismo donde creemos que lo que tenemos está bien, así hemos vivido, no tenemos mucho, tampoco no tenemos nada y tenemos personas que nos hacen lavado de cerebro,trabajamos para mantenerlos, nos regalan algunas cosas con nuestro propio dinero y somos felices; los animales, en el cuento, somos nosotros, ellos no sabían si era mejor estar con el amo o con los camaradas, nosotros estamos con los camaradas y nos están fregando .

¿Cuál es la realidad de nuestra vida? Trabajar hasta el cansancio, obtener documentos que nos acreditan un conocimiento para crecereconómica y socialmente, certificándonos para desempeñarnos efectivamente, la verdad. Nacemos, comemos para mantenernos y precisamente trabajamos para hacerlo. ¿Por qué, entonces, continuamos en esta miseria? Porque a los seres humanos nos arrebatan casi todo el fruto de nuestro trabajo, resulta entonces que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos y dice lanovela Eliminad tan sólo al Hombre y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá. Casi de la noche a la mañana, nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para derrocar a la raza humana! Ése es mi mensaje, camaradas: ¡Rebelión.

Todo esto son ideas que nosotros mismos tenemos de libertad, felicidad y de niños todos las...
tracking img