La Rebelion De Las Masas

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
INDICE PAG.

INTRODUCCION 3

PROLOGO PARA FRANCESES 4

EL HECHO DE LA AGLOMERACIONES 6

LASUBIDA DEL NIVEL HISTORICO 8

LA ALTURA DE LOS TIEMPOS 9

CONCLUSION 11

FUENTES BIBLIOGRAFICAS 12

INTRODUCCIÓN

José Ortega y Gasset, hombre filosófico que no perdió la capacidad de asombro yvislumbro al hombre masa cuyas características individuales y sociales nos alcanzan hasta hoy en día, fue un hombre que previo el movimiento físico y social que yo consideraría como el más importante de la humanidad en siglos.

El autor también nos habla un poco de la fuente de satisfacción y fuente de plenitud en la vida del hombre, a lo largo del tiempo. ¿es nuestro tiempo el mejor de la historia?PROLOGO PARA FRANCESES

1.-Cuando tratamos de hacer llegar o comunicar nuestros ideales y sentimiento a los demás luego, “se olvida demasiado que todo autentico decir no solo dice algo, sino que lo dice alguien a alguien”, es decir que siempre hay alguien escuchándonos y que puede que nuestra manera de expresarnos no sea la correcta para llegar a esa persona o receptor quien terminapercibiendo nuestro mensaje como un bla, bla, bla mas y este no logra surgir ningún efecto en el. Es por ello que siempre que expresemos algo debemos buscar que las personas que nos escuchen comprendan aquello que queremos compartirles.
2.-“El hombre, en cambio, merced a su poder de recordar, acumular su propio pasado, lo posee y lo aprovecha”. Esta frase en particular considero que encierra latrascendencia del hombre, de las huellas que ha dejado desde el primer día de su existencia, de la mayor herencia que cada uno de nosotros posee, que engloba vivencias, experiencias, innovaciones transmitidas de generación en generación y que dan como resultado todas la comodidades y progreso tecnológico que tenemos el día de hoy, así como infinidad de información sobre nosotros mismos, nuestraanatomía y el mundo que nos rodea.
3.-“Por que las gentes no suelen ponerse de acuerdo si no es en cosas un poco bellacas o un poco tontas”. Si nos dieran por ejemplo entre todos eligiéramos el color que nos gustaría para la camisa nueva del uniforme que fácil es, lo sometemos a votaciones y aquel color que obtenga más votos será el de la nueva camisa. Sin embargo si al mismo grupo lo pusiéramos aorganizar sus horarios de trabajo en base a resultados en pro de una mejor calidad de vida, que problema, entramos a un tema de intereses individuales, que a final de cuentas da como resultado un estira y afloja entre el personal que al final de largas discusiones quizá queden conformes, quizá no logren llegar a un acuerdo.
4.-“Rotas y sin vigencia casi todas las normas con que la sociedad presta unacontinencia al individuo, no podía este constituirse una dignidad sino la extraía del fondo de sí mismo”. El desarrollo del ser humano partiendo desde el centro de su ser, de sus sentimientos, sus temores, deseos, historia, valores, para llegara a ser un mejor hombre, ya que las barreras sociales se han vuelto apariencias sociales con las que hay que cumplir para ser respetado y admitido en undeterminado grupo social.
5.-“El pasado no está ahí y no se ha tomado el trabajo de pasar para que lo neguemos, sino para que lo integremos”. Nuestro pasado y nuestra historia es la base de nuestro presente, olvidar aquello que se ha vivido, los éxitos y fracasos, pero sobre todo la experiencia y lo que se ha aprendido de ellos, es perder la identidad misma.
Por ejemplo un gran ejecutivo exitoso,no siempre ha tomado las mejores decisiones, le ha tocado quizá perder algunas veces, pero con cada proyecto ya sea exitoso o no, al paso de los años tiene bases históricas o de experiencias vividas para saber que lo que hoy decida es lo correcto.
6.- “Existe en el mundo una fuerte y creciente inclinación a extender en forma extrema el poder de la sociedad sobre el individuo, tanto por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas
  • La rebelión de las masas
  • Rebelion de las masas
  • La rebelion de las masas
  • Rebelión de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS