La Rebelion De Las Ratas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
La rebelión de las ratas

Gerardo Enrique Araque Barrera

Institución Educativa Técnico Industrial
Gustavo Jiménez
Sogamoso, Colombia
2012

La rebelión de las ratas

Gerardo Enrique AraqueBarrera

Luz Nayibe Rojas
Docente Académica

Institución Educativa Técnico Industrial
Gustavo Jiménez
Sogamoso, Colombia
2012

INTRODUCCION

E
n este libro nos habla de un campesino quellego a un pueblo llamado Timbalí. Que era un pueblo donde anteriormente había mucha tranquilidad y paz pero cuando llegaron las maquinas no volvió a ver paz y tranquilidad
A este pueblo llegoRudecindo Cristancho. Que era un hombre alto y flaco tenía una esposa llamada Pastora, una hija llamada Mariena y un hijo llamado Pacho, cuando llegaron a Timbali les toco vivir en una choza que quedaba enun basurero al lado vivía Cándida con su hijo Neco pero “el diablo” les quemo la casa y entonces les toco vivir en la misma casa a todos.
Rudecindo trabaja en una mina que se llamaba la pintada,Donde también trabajaba espinel, “lechuza”, grimaldos y muchos otros; el capataz los trataba muy mal; el dueño de esta empresa era un gringo que se llamaba Mr. Brown.
El alcalde de esta ciudad, el señorRoberto García. El solo les hacía caso a los ricos.
De un momento a otro los mineros se rebelaron e hicieron una huelga al encontrar los cadáveres de los compañeros. En esta protesta destruyerontodo el barrio de los ricos y esta reacción no dejos buenas consecuencias porque a Rudecindo Cristancho lo matan Y sus restos quedan aplastados por la multitud.

1. TEMA GENERAL DE LA OBRA

El temageneral de la obra es la desigualdad en la sociedad por que los ricos trataban mal a los pobres como a Rudecindo Cristancho que era un hombre q le toco vivir con su familia en la miseria y todos lostrabajadores de la mina la pintada vivían casi en las mismas condiciones. Y el capataz los trataba muy mal porque si vivía en el barrio de los ricos y se creía más que los de más abajo.

Esto paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion de las ratas
  • La Rebelión De Las Ratas
  • Rebelion de las ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • La rebelión de las ratas
  • Rebelion de las ratas
  • La Rebelion De Las Ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS