La rebelion de los ancianos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LA REBELIÓN DE LOS ANCIANOS
Autor: Rafael Olivera Figueroa
Reporte: Hilario Martínez

Suponiendo que eres una persona vieja que tiene hijos, que acumulo posesiones, algo de dinero; y ha llegadola hora de heredar, ¿vas a dejar un testamento? para que nadie se pelee cuando tú faltes...o ¿vas a heredar en vida?.
Esta novela habla de muchos de los problemas a que se enfrentan nuestrosabuelos, nuestros viejitos. Problemas como: el maltrato, indiferencia, abuso, abandono, y más.

Juventino, después de escuchar que es ‘un tarado y que no sirve para nada’, se dio cuenta de lo mal quehizo en heredar en vida, ahora lo quieren correr de la que fue su casa. Ante la opción que le dan de irse a un asilo, decide mudarse con su hermano Fidencio; platican que se sienten abandonados einútiles y ante la falta de recursos económicos no les va quedar de otra más que pedir limosna. Pero a Juventino se le ocurre algo mejor, Fidencio sabe tocar el violín y él sabe barrer; invitan a otroamigo, Hipólito, que recogerá las limosnas. Bien vestiditos y con la aprobación del padre Javier, van a barrer y tocar en la iglesia de San Juan Bautista.

El domingo que inician su plan sus familiareslos ven y tratan de disuadirlos porque ‘que van a decir sus amistades’, como no lo logran, se preguntan si ellos los habrán orillado a tal actuación. La gente que va a la iglesia aprecia tanto eltrabajo de los ancianos y su música que con las ganancias obtenidas rentan una casa. El Dr Adán que sabe tocar la guitarra, le platica a su hijo Julio sobre la posibilidad de unirse al grupo deJuventino, lo cual preocupa a éste, por lo de la herencia y porque el Dr. no le quiso dar un préstamo. Por eso se pone de acuerdo con las autoridades del lugar para que se los lleven presos bajo falsoscargos de malvivencia y vagancia.

El Dr. Adán busca la ayuda del Lic. Cristóbal que, acto seguido, se hace acompañar de una muchedumbre que reclaman al Agente del Ministerio Público por el ‘acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anciano
  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS