LA REBELION DE LOS COLGADOS pelicula
(resumen)

Cándido es un indio chamula de Chiapas, cuya esposa enfermó y en busca de ayuda médica va al doctor quien accede a operarla si se le pagan $200,Cándido desesperado en busca de dinero acude a la ayuda de don Gabriel, un hombre estafador que a cambio de $250 hace firmar a Cándido un contrato donde se estipula que trabajara en su montería de caobahasta pagarle la deuda pero, antes de que el doctor pudiera operar a la esposa de Cándido ésta muere; Cándido le pide a Don Gabriel que cancele el contrato, a lo que él se niega y lo obliga a irse conél a la montería llevándose con Cándido a su hermana Modesta y a sus 2 hijos Pedro y Ángel. La montería es un lugar donde cada hombre tiene que trabajar durante todo el día para cumplir la cuota demadera que se les ha impuesto y si no lo hacen se les castiga colgándolos de un árbol durante horas; Cándido desde el inicio recibe malos tratos por parte de Acacio, el patrón, y empieza a trabajar conuna cuota de 4 toneladas, mientras que su hermana Modesta es enviada a trabajar a la cocina. Cierto día 2 indios tratan de huir, uno muere y al otro lo traen de regreso a la montería para sercastigado por Acacio y que sirva de ejemplo para los demás pero, algo sale mal y Acacio termina en manos del indio y éste le deja ciego, el indio se avienta al río y Acacio se dispara en la cabeza después deser rescatado; a la muerte de Acacio el encargado ahora es Félix, quien es igual de cruel y abusivo que Acacio. Gracias a la situación política del país deciden que la mejor manera de combatir elcambio es con la producción de más y más madera por lo que buscan expandir su área de tala. Cándido, sus hijos y su hermana tienen que usar una barca para llegar a la nueva área de trabajo pero, Felipeel barquero esta ebrio, a lo que Cándido se enfada y mientras llevan a cabo su disputa en el agua, su hijo Ángel muere ahogado y Felipe también. Al regresar, Cándido es castigado por haber matado a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La rebelion de los colgados pelicula resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rebelion-De-Los-Colgados-Pelicula/2051844.html

MLA

"La rebelion de los colgados pelicula resumen" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rebelion-De-Los-Colgados-Pelicula/2051844.html>.

MLA 7

"La rebelion de los colgados pelicula resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rebelion-De-Los-Colgados-Pelicula/2051844.html>.

CHICAGO

"La rebelion de los colgados pelicula resumen." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Rebelion-De-Los-Colgados-Pelicula/2051844.html.