La rebelion de los colgados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico sobre el libro “La Rebelión de los Colgados”

Una obra donde queda plasmada la vida que llevaban la mayoría de la población mexicana, las penas que sufrían y el desarrollo querealizaron para recuperar su libertad. El autor nos muestra todas las injusticias hacia los trabajadores específicamente dentro de las llamadas monterías, desde ser “enganchados” por personas malintencionadas hasta pasar todo una vida no solo de trabajos duros, incluso también a la muerte. Pero todo acaba, porque no hay ni bien ni mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista; quizá con ellevantamiento de algunos no se ponía fin al régimen que los tenia sometidos, pero si marcaba el comienzo de un cambio deseado por aquellos que ya no desean más sufrir.
Todo parece estar en contra de los máspobres, no, sino de los más desafortunados que tenían la mala dicha de necesitar de aquellos que tienen más recursos económicos. Pero no es la mala suerte, es mas bien la desgracia de pertenecer o devivir en un sistema donde lo único que importa es lo material, haciendo aún lado el valor de la vida humana. Así es como se da lugar a que una persona cambie su libertad por unas cuantas monedas,claro esta que esto gracias a las injusticias de aquellos a quienes les corresponde velar por los intereses de sus ciudadanos, que simplemente se olvidan de ellos y se consuelan con el dinero manchado desangre aquellos a quienes han vendido como si fuesen una mercancía.
Ya bastante dura es la vida de un campesino, sin embargo este es feliz en su libertad. Pero eso no le importa a aquellos quequieren vivir a cuestas de otros sin tomarse un momento para pensar sobre otros, no les importa el sufrimiento ajeno y sin conciencia para que los detenga cometen toda clase de atrocidades a aquellos quede nada tienen culpa.
Es tal el grado de sufrimiento de los trabajadores o mas bien de los esclavos que se llega a quebrantar su moral de tal manera que terminan aceptando su posición y los castigos...
tracking img