La rebelion de los colgados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #9TAREA # 1
INVESTIGACION DE CONCEPTOS

MES. MARIA CANDELARIA FIERRO CASTROJANEIRA ALEJANDRA ARIAS HERNANDEZGRUPO: 107

MONTERREY, NUEVO LEON 5 DE AGOSTO DEL 2010

INTRODUCCION
Este trabajo se trata de losconceptos mas importantes para poder saber de que se va a hablar en la materia de Problemas Eticos del Mundo Actual (PEMA). Estos conceptos tienen significados distintos pero muy relacionados con laetica.

CONCEPTOS
ETICA: La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar éstaposteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría unarte, mas no una ciencia.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de losseres humanos que viven en sociedad.

MORAL: Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca...
tracking img