La rebelion de los colgados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11.-Describir los diferentes tipos de horno para la obtención del acero
Hornos de combustible

• Hornos en los cuales el material y el combustible están en contacto

• Hornos en los cuales el metal y el combustible están separados

Hornos convertidores

• Estos se utilizan como fuente de calor la combustión de algunos de los elementos de la aleación

Hornos eléctricos• Horno eléctrico de arco

• Horno eléctrico de resistencia

• Hornos eléctricos de inducción

12.-Describa cual es la materia prima mas importante para los productos ferrosos y como se obtiene

A pesar de todos los inconvenientes que tienen los productos ferrosos (hierro, acero y fundiciones) por ser muy pesados, oxidarse con facilidad y ser difíciles de trabajar, entre otros,son de los más usados en la actualidad. Basta observar nuestro entorno para encontrar multitud de productos construidos con este tipo de material.

Las aplicaciones más significativas a las que se destinan los materiales ferrosos son la construcción de puentes, estructuras de edificios, barcos, trenes, coches y utensilios domésticos (ollas, grifos, cucharas, etcétera

13.-Describa que es unmaterial

Materiales - Son todas las sustancias y mezclas de sustancias de que están hechos los objetos, los seres y los cuerpos. Un determinado material puede estar constituido por una o varias sustancias.

14.-Describa la clasificación de los materiales

[pic]

15.-Describir los tipos de estructuras cristalinas que existen

Estructuras cristalinas
Los cuerpos sólidos se pueden presentaren dos estados fundamentales:
- Cristalino. Cuando están constituidosPor átomos perfectamenteordenados en elEspacio. En este grupo se encuentran englobados los metales, los materiales cerámicos y algunos polímeros que poseen regularidad suficiente.
- Amorfo. Cuando solamente presentan una ordenación espacial a corta distancia. Es el caso de los vidrios y de los polímeros vítreos.
La estructuraespacial de un sólido cristalino
se construye a partir de una unidad repetitiva o celda unidad.
En los vértices de estas celdas unidad sesitúan los átomos. La repetición de las celdas en el espacio da lugar a las llamadas redes cristalinas
simples. También existe la posibilidad de situar átomos en los centros de las celdas (red cristalina centrada) o de las caras (red cristalina de carascentradas). Conviene destacar que la mayor parte de los metales de interés industrial únicamente cristalizan en tres tipos de redes:

16.-Describir el proceso básico de oxigeno

El proceso de oxígeno básico L-D (BOS, BOF, Linz-Donawitz-Verfahren, LD-convertidor) es un método de producir acero en el cual el hierro fundido rico en carbono se transforma en acero. El proceso es una mejora sobre elproceso de Bessemer históricamente importante. El convertidor L-D es conocido por los topónimos austriacos Linz y Donawitz (un distrito de Leoben). El proceso de oxígeno básico tiene lugar en un recipiente de forma semejante al convertidor Bessemer. En él se introduce hierro fundido y chatarra de acero, y se proyecta sobre la superficie un chorro de oxígeno a una presión muy grande. El carbono y lasimpurezas se queman rápidamente.
Un crisol BOS típico sostiene aproximadamente 500 toneladas de acero. El crisol está recubierto con ladrillos refractarios resistentes al calor que pueden resistir la alta temperatura del metal fundido.

17.-Describir Siemens Martin

El horno es un recipiente rectangular con puertas para combustible y gases en ambos extremos. Estas puertas pueden responder adiversos diseños, pero en todo caso deben dirigir los gases hacia abajo, hacia la carga o baño del metal. La llama y los gases calientes pasan por encima del baño y salen por el extremo opuesto del horno. Los gases de la combustión atraviesan uno o dos regeneradores antes de perderse en la chimenea; frecuentemente se colocan calderas después de los regeneradores para recuperar el calor perdido y...
tracking img