La rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rebelión en la granja
Este libro en lo particular me gusto mucho pues es algo que se ha dado ya muchas veces en la historia de la humanidad y que trae consecuencias graves.
La rebelión en lagranja trata de cómo los animales se rebelan contra de los humanos pues el trato que les dan es muy malo, carecen de comida y son mal tratados, el granjero explota a los animales. A través de unarevolución, impulsada por las ideas de un viejo cerdo que quiere un trato digno para los animales, logran echar al granjero y toman el control de la granja, este cerdo muere antes de que consigan lavictoria, mas sin embargo son los cerdos quienes tienen el poder y comienzan poco a poco adueñarse de él y usarlo para su beneficio sin importarles los demás animales.
Después entre los mismos cerdosempieza una disputa por controlar en su totalidad el poder, entre ellos comienzan a darse enfrentamientos y disputas que terminan por hacer que bola de nieve, que es uno de los cerdos que quieren el poder,sea echado y considerado como un traidor por todos los animales de la granja. Lo que comenzó como una democracia en la que regían las ideas de aquel sabio cerdo se convierte en una dictadura en manosdel cerdo napoleón quien comienza a explotar a los animales como anteriormente lo hizo el granjero y comienza a comportarse como un humano, usa su inteligencia y la fuerza como sus instrumentos paramanipular a los demás a su conveniencia, alterando de una forma deshonesta los principios que los rigen. Algunos animales huyen, a otros napoleón los mata pues ya no le son útiles y algunos otros nohacen nada por cambiar.
Para este ensayo me gustaría tomar a napoleón como punto de partida para comenzar, el en un principio lucha por los ideales de un sabio, ideales que considera suyos pues a susojos son justos y nobles propósitos; llega la victoria y el sabio se va y el junto con sus semejantes (me refiero a los cerdos) son los más aptos para administrar o liderar la granja, pero a medida...
tracking img