La rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REBELION EN LA GRANJA
Gladys Ariadna Martínez Aparicio
7C pedagogia

Orwell concibió una obra que nos ilustra de forma amena y sumamente simbólica el destino de una sociedad (en este caso representada por animales) que luego de una revolución exitosa cae paulatinamente bajo un yugo terrible. Éste libro fue muy controversial para sus tiempos, ya que se escribió durante la segunda guerramundial, fue reconocido hasta finales de los años 50’s. Realiza una crítica muy interesante hacia la revolución rusa y al mismo tiempo plasma a manera de burla la corrupción del socialismo soviético durante el mandato de Stalin. Aunque este libro lo podemos adaptar a los diferentes tiempos, y lugares ya que es muy certero todo lo planteado. Hasta parece ser que las personas que están en el podertienen un manual que les dice como deben comportarse pues adquieren los mismos atributos y actúan de manera similar, claro acorde a su contexto social siempre, intentan ser los únicos que manden.

Si vamos por capítulos no vamos dando cuenta de que cuando un gobernante nos cae mal o no nos agrada la manera en que nos trata, no falta alguien que empiece a organizar para levantarse en armas, paraluchar contra la esclavitud porque aunque se diga que hoy en día somos libres es totalmente falso, donde está la libertad cuando hablamos del matrimonio entre homosexuales, donde está la libertad cuando queremos elegir una carrera, o la universidad a donde queremos ir, no todo tiene trabas, no podemos hablar libremente porque de lo contrario estamos recibiendo represalias. Como pueblo nos damoscuenta de lo que pasa, hablamos entre nosotros de que nos gusta y que no, que mejoras puede haber, pero pocos son los que alzan la voz y tratan de solucionar el problema, como bien lo plantea Orwell en su libro una vez que una persona decide organizar al pueblo para armar una rebelión, en un principio nos quedamos pensando, que pasaría. Pero todo tiene un límite y de esto están bien enterados losgobernantes, cada diez años de acuerdo con las fechas se realiza una rebelión, hoy en día estamos cerca de una pero hay que tener en claro las consecuencias de ello.
Una vez que como pueblo nos cansamos de tanto maltrato, de que no nos tomen en cuenta y queremos tener una mejor vida, así que seguimos los ideales de esa persona que se inicio como nuestro representante, pero él no va a estar solo,sino que a su lado habrá gente que se dirá estar en la misma lucha, pero que llevan una personalidad fría, calculadora. Estos en el momento que llega a faltar el iniciador empiezan a pelear por el poder, de quien será el nuevo líder desde ahí se ve lo malos que serán. Pero al pueblo mientras se le prometan cosas y estén habitando lugares similares no tomara en cuenta esa actitud, y la pasaran poralto, si bien como pueblo nos decidimos a luchar contra la injusticia tenemos la de ganar pero es ahí cuando sentimos la victoria solo por un instante pues posteriormente aquellos que lideraron la revolución se sentirán con el poder absoluto de ser ahora los que nos “guíen”, aunque como cualquier ser persona que adquiere poder y que observa que el pueblo al cual guio está trabajando y obteniendograndes beneficios empezara a querer convencer a la gente de que se les tiene que tratar bien pues son los únicos que nos pueden resolver los problemas difíciles, en un principio y por la emoción se les dará las cosas pues si hay algo que tenemos como seres humanos es el agradecimiento, sin embargo como anteriormente se dijo todo tiene un límite y los nuevos gobernantes se exceden claro, que como sedice vulgarmente “nadie da paso sin huarache”, por lo que cuando ellos ya tienen un plan, arman ejércitos, y empiezan a actuar sin darse cuenta como los anteriores, ya que cuando una persona adquiere el poder empieza a deslumbrarse por todo lo que puede lograr y empiezan a olvidar los ideales por los cuales lucharon, aquellas promesas que hicieron y las reglas empiezan a romperlas poco a poco,...
tracking img