La Rebelion En La Granja

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Características psicológicas de los personajes: protagonistas

* Napoleón: De pocas palabras , tenia fama de salirse siempre con la suya, es bastante inteligente, es codicioso y ambicioso.
* Snowball: Era mas despierto de Napoleón, tenia mayor facilidad de expresión y era mas ingenioso, lo consideraban de carácter mas débil, es el mas bueno de todos, quiere el bienestar para todo losanimales de la granja
* Viejo mayor: era el mas estimado en la granja, planteo su sueño antes los animales de hacer una rebelión contra los humanos.
* Squealer: era un orador brillante, es el que tenia un mayor poder de convicción sobre el resto de los animales, como gran seguidor de Napoleón engañaba a los demás animales con falsas promesas y su ambición de poder.
* Bóxer: no era muyinteligente, pero si respetado por todos por su fortaleza de carácter.
* Clover: es muy ingenuo, cree que todo lo que dice napoleón es lo correcto.
* Mollie: era una tonta yegua blanca, nunca se a atrevido a decir nada por miedo a napoleón.
* Benjamín: escasamente hablaba, lo unico qye hacia era criticar, protestar y despreciar, no sabia muy bien lo que queria.
* Mr. Jones: abusaba delos animales de su granja.
* Moses: era el cuervo soplón de Mr.Jones, era interesado.
* Las ovejas: no tenían opinión , ella seguían y hacían lo que les decían, eran tontas.

Analissi importante
- El viejo Mayor: Es el cerdo premiado, de nombre Willingdon Beauty. Tiene 12 años. Es un cerdo de majestuoso aspecto, sabio y bonachón, a pesar de sus colmillos que nunca se habían cortado.Cree que va a morir pronto y quiere hacer participes al resto de los animales de sus reflexiones. Era tan altamente estimado en toda la granja que todos fueron a escucharle. Les hace ver que sus vidas son miserables, laboriosas y cortas y que el hombre es el único enemigo real que tienen todos los animales y los anima a la rebelión.
Les canta la canción “Bestias de Inglaterra” y a los tres díasmuere; pero sus ideas ya habían calado en los demás animales a los que el Mayor llama “camaradas”.
- Napoleón: “Napoleón era un verraco grande de aspecto feroz, el único cerdo de raza Berkshire en la granja; de pocas palabras, tenía fama de salirse siempre con la suya”
Napoleón es un cerdo, que al ser bastante inteligente se apodera, junto con Snowball, de la granja. Este personaje representa lacodicia y la ambición de poder. Nos recuerda a aquellas personas que oprimen y explotan a otras para su propio bienestar, hacen promesas que no cumple, adaptan las leyes a su propio beneficio y está absorto en el poder, lo cual hace que no le importe nada ni nadie.
- Snowball: “Snowball era más vivaz que Napoleón, tenía mayor facilidad de palabra y era más ingenioso, pero lo consideraban decarácter más débil.”
Snowball era otro de los cerdos, pero su personalidad no era como la de sus camaradas, las ideas del Mayor le habían calado hondo y solo quería el bienestar de todos los animales que vivían en la granja, al principio gobierna ésta junto a Napoleón y los demás cerdos pero luego Napoleón lo expulsa porque podía ser un impedimento para sus planes de apoderamiento de la granja. Es elmás bueno de todos ellos y el más inteligente.
- Squealer: “Los demás puercos machos de la granja eran muy jóvenes, el más conocido entre ellos era uno pequeño y gordito que se llamaba Squealer, de mejillas muy redondas, ojos vivarachos, movimientos ágiles y voz china. Era un orador brillante, y cuando discutía algún asunto difícil, tenía una forma de saltar de lado a lado moviendo la cola que lehacía muy persuasivo. Se decía de Squealer que era capaz de hacer ver lo negro, blanco.”
Squealer es otro cerdito bastante inteligente que se unirá con los demás cerdos para apoderarse de la granja, este cerdo era el principal seguidor de Napoleón, el que tenía mas poder de convicción sobre el resto de los animales y como gran seguidor de Napoleón también se caracteriza por engañar al resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS