La receta del éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECETA DEL ÉXITO

PRESENTADO POR:
AUDRY BERNAL - 52.522.731

CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO



UNIVERSIDAD EAN
FACULTAD DE INGENIERÍA

BOGOTÁ D.C., 16 DE AGOSTO DE 2010

COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

Dentro de las competencias emprendedoras más significativas, está la ESTRATEGIA, que para el caso de los fundadores de CREPS & WAFLES fue clara desde el comienzo y que aún se hamantenido por muchos años. Esta estrategia no solo debe ser clara para los clientes externos, sino para los clientes internos para así desarrollarla en conjunto y siempre encaminada hacia el mismo objetivo.
La CREATIVIDAD es esencial en este negocio para poder ser competitivos, ya que de ello depende el valor agregado y la diferencia que se da para poder sobresalir en el mercado y frente al cliente.No solo se trata de satisfacer sus necesidades, sino de ir más allá de lo que el cliente pide o quiere. Sorprenderlo cada vez con arte y sabor, que unidos a un excelente servicio llama la atención del cliente y lo hacen sentir como en su hogar.
INNOVACIÓN permanente, que consiste en buscar día a día satisfacer nuevas necesidades al cliente. No caer en monotonía y despertar en el cliente cada vezla curiosidad de la novedad que el restaurante le brinda. Cualquier detalle es importante en la innovación, es a ello que el cliente se permite atraer desde el servicio que se le ofrece.
DIRECCIONAMIENTO hacia un segmento específico de mercado. No se puede ofrecer a todos los niveles el mismo producto cuando, si a sus costos se refiere no se le podría dar la misma calidad enfocada al mismo costoy finalmente a una diferencia en precio. El segmento al que este grupo se dirige es más exclusivo que popular. Fácilmente se le da la atención requerida al individuo que llega allí sea de un nivel u otro.
La excelencia en la CALIDAD de los productos, desde la selección de cada uno de los ingredientes, pasando por la preparación y hasta la forma y presentación de los mismos en el plato. Nuncadescuidar el más mínimo detalle para inyectar calidad, arte y presentación. Principalmente y muy importante, calidad en el servicio.
Valor al SER HUMANO, es la importancia que los fundadores dan a este recurso, sobre cualquier capital, máquina o conocimiento. Es tan valorado que debido a esto se ha puesto en un lugar muy alto de importancia la remuneración en especie, sobre todo viendo el tipo depersonal que labora en esta compañía. Son en su gran mayoría, madres cabeza de familia, que han pasado por diferentes situaciones en su vida, con hijos y muchas de ellas sin un hogar digno. Se les ha dado la oportunidad a más de 400 de ellas de vivir en un lugar digno y se les ha hecho entrega de viviendas nuevas para su disfrute. Se les costea además su medicina pre pagada, como compensación a laregular atención de las EPS´s. Además se les da capacitación continua y oportunidad de estudio a ellas y sus familiares. El resultado de todo esto es un empleado contento en su trabajo, tranquilo y por lo tanto productivo y agradecido con su empresa.
Sentido de MOTIVACIÓN, cada mañana antes de comenzar la jornada laboral, la Sra. Beatriz envía un mensaje de ánimo, bellos y sabios que comparte consus empleados para que comiencen el día motivados y llenos de vitalidad, levantándoles el ánimo y la vigorosidad para comenzar sus labores.
Se debe estudiar mucho y PREPARARSE, para poder dar de si mismo y engrandecer la organización. Sin embargo se cuenta con personal calificado no necesariamente preparado o estudiado. Lo importante y lo que se busca es que sean personas que deseen trabajar yque estén dispuestas a capacitarse continuamente para el servicio de la propia empresa. Esto depende de su labor dentro de la compañía.
Todas las relaciones deben ser GANA-GANA, tanto con los clientes como con los empleados y los proveedores. Solo así se logra el verdadero crecimiento y el éxito en equipo.

PORQUÉ SON EMPRENDEDORES EDUARDO MACÍA Y BEATRÍZ FERNANDEZ?
Son emprendedores porque...
tracking img