La receta del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 240 (59982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE TALLER

Especialmente editado para el Club CBF por “Tragamillas” - © 2008

COMO UTILIZAR ESTE MANUAL
En este Manual de Taller se describen las características técnicas y los procedimientos de servicio para la motocicleta CBX250. Para garantizar perfectas condiciones de funcionamiento del vehículo, siga las recomendaciones de la Tabla de Mantenimiento (Sección 3). La realizacióndel primer mantenimiento programado es extremamente importante, puesto que irá compensar el desgaste inicial que ocurre durante el período de ablande.

ÍNDICE GENERAL
INFORMACIÓN GENERAL CHASIS/CARENADO/ SISTEMA DE ESCAPE MANTENIMIENTO SISTEMA DE LUBRICACIÓN SISTEMA DE COMBUSTIBLE MOTOR Y TRANSMISIÓN DESMONTAJE/ INSTALACIÓN DEL MOTOR CULATA/VÁLVULAS CILINDRO/PISTÓN EMBRAGUE/SELECTOR DE MARCHASALTERNADOR/ EMBRAGUE DEL ARRANQUE TRANSMISIÓN CIGÜEÑAL/EQUILIBRADOR RUEDA DELANTERA/ SUSPENSIÓN/DIRECCIÓN CHASIS RUEDA TRASERA/SUSPENSIÓN FRENO HIDRÁULICO BATERÍA/SISTEMA DE CARGA SISTEMA ELÉCTRICO SISTEMA DE ENCENDIDO SISTEMA DE ARRANQUE ELÉCTRICO LUCES/INSTRUMENTOS/ INTERRUPTORES DIAGRAMA DE CABLEADO INVESTIGACIÓN DE AVERÍAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Las Secciones1 y 3 son aplicables a toda la motocicleta. La Sección 2 presenta procedimientos de desmontaje/instalación de componentes que pueden ser necesarios para efectuar los servicios descriptos en las secciones siguientes. En las Secciones de 4 a 20 se describen los componentes de la motocicleta, agrupados de acuerdo con su ubicación. Busque en esta página la sección deseada. Enseguida, observe elíndice en la primera página de la sección escogida. La mayoría de las secciones empiezan con una ilustración del sistema o conjunto, informaciones de servicio e investigación de averías. Las páginas siguientes presentan procedimientos más detallados. Si la causa de la avería es desconocida, remítase a la Sección 21, Investigación de Averías.

Tragamillas@2008

INFORMACIÓN GENERAL

CBX250SÍMBOLOS
Los símbolos utilizados en este manual indican procedimientos de servicio. Las informaciones complementarias referentes a esos símbolos serán explicadas específicamente en el texto, sin el uso de los mismos.

NUEVA

Reemplace la(s) pieza(s) por una nueva antes de montar.

GRASA

M

PM

S

TRABA

SELLADO

ACEITE
ACEITE Mo

Utilice el aceite para motor recomendado, a menosque se especifique otro diferente. Utilice la solución recomendada de aceite de molibdeno (mezcla de aceite de motor y grasa de molibdeno, en una proporción de 1:1).

Utilice grasa multiuso (grasa multiuso a base de lítio NGLI No. 2 ó equivalente). Utilice grasa de bisulfuro de molibdeno (conteniendo más de 3% de bisulfuro de molibdeno, NLGI No. 2 ó equivalente). Utilice pasta a base de bisulfurode molibdeno (conteniendo más de 40% de bisulfuro de molibdeno, NLGI No. 2 ó equivalente).

Utilice grasa a base de silicona. Aplique agente fijador (traba química) con resistencia al par medio, a menos que se especifique otro diferente.

Aplique líquido de sellado (sellador). Utilice fluido de freno DOT 4. Use el fluido de freno recomendado, a menos que se especifique otro diferente.FRENO
ATF

Utilice fluido para horquilla o de suspensión.

2

Tragamillas@2008

CBX250

1. INFORMACIÓN GENERAL
1-1 1-2 1-3 1-4 1-13 HERRAMIENTAS PUNTOS DE LUBRICACIÓN Y DE SELLADO 1-15 1-16 PASADA DE LOS CABLES Y CABLEADOS 1-18 SISTEMAS DE CONTROLE DE EMISIÓN 1-24

NORMAS DE SEGURIDAD NORMAS DE SERVICIO IDENTIFICACIÓN DEL MODELO ESPECIFICACIONES VALORES DE PAR DE APRIETE

NORMAS DESEGURIDAD
MONÓXIDO DE CARBONO
En caso de que sea necesario efectuar algún servicio con el motor en funcionamiento, asegúrese de que el local esté bien ventilado. Nunca ponga el motor en funcionamiento en locales cerrados. d Los gases del escape contienen monóxido de carbono venenoso, que puede causar la pérdida de conciencia e incluso la muerte. Haga funcionar el motor en una área abierta. En...
tracking img