La recolección de desechos en Panamá

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014



La recolección y la disposición final de los desechos, al igual que en otros distritos del país, es uno de los principales problemas sociales que viveArraiján.

La queja por los “pataconcitos” que se forman en varias zonas, así como deficiencias en la recolección de la basura es común entre los residentes deldistrito.

El servicio en Arraiján lo brinda, desde 2007, la empresa Aseo Capital, que goza de una concesión a 20 años. Cuenta con una planilla de 115colaboradores que atienden a más de 35,000 personas.

En el distrito se recogen de 150 a 200 toneladas de desechos diarios, los cuales son depositados en el vertedero deLa Chorrera, por lo cual la empresa paga una tasa mensual de 45,000 dólares.


La autoridad piensa que la falla de los administradores de la empresa tiene quever con la falta de carros compactadores para recoger la basura.


En mi opinión la basura es un gran problema, debido a que en algunos sectores de nuestro paísse ha quedado olvidado, mientras que en otros se puede decir que si se toma en cuenta.

Lo principal es que se eduque a la población al depositarcorrectamente en los lugares respectivos la basura. Este proceso debe comenzar desde niños para que haya la debida toma de conciencia cuando sean mayores y la basura no seconvierta en el problema que es actualmente.

Otro aspecto fundamental y que no ha sido tocado de manera integral es el del reciclaje. Mucho de lo que botamoscomo basura puede reciclarse y ser usado. Así se hace en los países desarrollados donde estos se constituyen en un buen negocio que da excelentes ganancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion de desechos solidos
  • Recoleccion de desechos
  • Recoleccion de Desechos Solidos
  • “Tratamiento y recolección de desechos sólidos”
  • Recolección De La Basura en Panamá
  • Manejo de los Desechos Hospitalarios en Panama
  • Desechos Solidos Panama
  • impacto ambiental de la recoleccion y eliminacion de desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS