La reconceptualización

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Norberto Alayón es un trabajador social argentino. Nació en Buenos Aires el 31 de marzo de 1945. Profesor Titular Regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires,Argentina. Vice-Decano de dicha Facultad en el período 1998-2002. Autor de varios libros sobre Trabajo Social y sobre Derechos de la Infancia. Su principal texto es "Asistencia y Asistencialismo - ¿Pobrescontrolados o erradicación de la pobreza?" (Lumen-Hvmanitas). Fue Profesor Titular de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones), y de la UNCPBA(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Coordinador Académico del CELATS (Centro Latinoamericano de Trabajo Social), organismo académico de ALAETS (Asociación Latinoamericana deEscuelas de Trabajo Social), con sede en Lima (Perú), desde 1979 a 1982. Fundador y Director del Centro de Estudios e Investigación en Trabajo Social-CEITS (1987-1997). Además de la docencia, suejercicio profesional se desarrolló en los ámbitos de promoción comunitaria, vivienda, municipalidad, hospital psiquiátrico y tribunal de menores. Conferencista nacional e internacional en numerososCongresos profesionales. En 1975 fue candidato a Gobernador de la Provincia de Misiones (Argentina), por el Frente de Izquierda Popular (FIP).
Natalio Kisnerman
Trabajador social argentino, uno de losexponentes del movimiento de reconceptualización del trabajo social latinoamericano, Natalio Kisnerman visitó la Universidad después de 30 años, a lo largo de los cuales se ha especializado en una nuevavisión de la investigación en las ciencias sociales y del trabajo social: el enfoque cualitativo.
Kisnerman sostiene que luego de décadas de trabajo cuantitativo, los estudiosos han girado sus miradashacia una perspectiva constructivista, más "subjetiva", más personal, en la que existe una interdisciplinariedad de las ciencias sociales, alejándose de la postura positivista y cuantitativa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconceptualizacion
  • reconceptualizacion
  • Reconceptualizacion
  • reconceptualizacion
  • La reconceptualizacion
  • reconceptualizacion
  • Reconceptualizacion
  • Reconceptualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS