La reconstrucción de los años veinte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredo Acevedo Zesati
26 de septiembre del 2010
Problemas contemporáneos de México
La reconstrucción de los años veinte.
Si bien nos cuenta la historia, o mas bien la que nos han contado, nospodemos dar cuenta que la revolución mexicana, fue creada por la clase oprimida de la época del Porfiriato , sumado a la fuerza por gobernar por parte de los grupos del norte del país desde el año de1913, la cual logran después del conflicto en la segunda década del siglo XX.
Si bien se buscaba un cambio total en la estructura del país , nos podemos dar cuenta que el cambio solo ocurrió en losdepartamentos de lo económico y político, principalmente en la burocracia. El gobierno se auto nombro “papa” de la nación al ser los encargados de todas las ramas del gobierno como por ejemplo:Culturales, Políticas , Sociales entre otras, convirtiéndose en “El Necesario”.
En los años 20`s Calles denominó a la política como “una política que pretende dar a nuestra nacionalidad, de una vez por todasy para siempre una base firme”; Calles estaba obsesionado con la construcción de un estado era vital para el desarrollo y fortalecimiento de la nación, y como bien nos lo describe la autora en elperiodo de gobierno del Obregón, los problemas que se suscitaron fueron principalmente de índole político en vez de administrativo.
A diferencia del gobierno de Plutarco Elías Calles, el ámbito políticodejo de ser relevante, cediendo todas las prioridades y recursos a la parte económica y social, de la nación, tales como la producción petrolera, la guerra de los cristeros y convirtiendo en una granprioridad la parte económica de la nación, bajo el impacto de la crisis mundial.
Dentro del periodo de los años 1920 al 1924, el gobierno en curso tenia dos preocupaciones generales, por una parteera el evitar la invasión por parte de los vecinos del norte, por lo que genero una carrera por buscar el reconocimiento diplomático extranjero y en segundo buscar la forma de continuar pagando la...
tracking img