La reconstruccion nacional

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
La Reconstrucción Nacional
Luego de la guerra del pacifico Perú fue afectada ya que al declarar la paz con chile significo una gran pérdida de territorios como: Arica ,Tarapacá y Antofagasta. y lapérdida de recursos naturales como el guano, el salitre y el azúcar ya que los puertos estaban bloqueados y las haciendas incendiadas.
* Segundo Militarismo
Perú estaba pasando en una crisiseconómica ya que se paralizo el comercio exterior y quedaron deudas pendientes .Además hubo ausencias de figuras políticas, ante esto los militares tomaron el mando aun así habiendo sido derrotados enla guerra, a esto se llamo como el segundo militarismo.


Contrato de Grace
Consistía en la entrega de las rentas producidas de los ferrocarriles, durante un período de 66años, y pagos anuales de 300,000 libras esterlinas anuales, lo cual aliviaría el peso de la deuda externa.
El Contrato Grace fue visto como una solución desesperada a la ya inmanejable crisis en el Perú,lo cual recibió muchas críticas; no obstante fue aprobado por el Congreso de la República a fines de 1888.

* Fin del Militarismo
El fin del militarismo se inicio al entrar en una guerra civilen 1895 originada por el enfrentamiento de Cáceres y su opositor Nicolás Piérola con el fin de perpetuarse en el poder .Los caceristas quisieron imponer un gobierno militar e impedir a los civilesel poder, Sin embargo ante los intentos de Cáceres se formo la coalición nacional anti cacerista formados por diversas fuerzas de lima y provincias que no estaban de acuerdo con tener a un militar enel poder y estaban en el mando de Nicolás Piérola.
Estando dominadas muchos territorios Piérola ataco lima y después de dos días sangrientos de cómbate en la capital Cáceres se vio obligado adejar la presidencia y salir del país y dirigirse a España, y nuevamente se convoco a elecciones donde fue ganada por Piérola y siendo el fin del segundo militarismo.

* Gobierno de Nicolás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reconstruccion Nacional
  • Reconstrucción nacional
  • reconstruccion nacional
  • Reconstruccion nacional
  • La reconstrucción nacional
  • Reconstrucción nacional de México
  • La Reconstrucción De La Biblioteca Nacional
  • Fondo nacional de reconstruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS