La reconstruccion nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reconstrucción Nacional
Luego de la guerra del pacifico Perú fue afectada ya que al declarar la paz con chile significo una gran pérdida de territorios como: Arica ,Tarapacá y Antofagasta. y lapérdida de recursos naturales como el guano, el salitre y el azúcar ya que los puertos estaban bloqueados y las haciendas incendiadas.
* Segundo Militarismo
Perú estaba pasando en una crisiseconómica ya que se paralizo el comercio exterior y quedaron deudas pendientes .Además hubo ausencias de figuras políticas, ante esto los militares tomaron el mando aun así habiendo sido derrotados enla guerra, a esto se llamo como el segundo militarismo.


Contrato de Grace
Consistía en la entrega de las rentas producidas de los ferrocarriles, durante un período de 66años, y pagos anuales de 300,000 libras esterlinas anuales, lo cual aliviaría el peso de la deuda externa.
El Contrato Grace fue visto como una solución desesperada a la ya inmanejable crisis en el Perú,lo cual recibió muchas críticas; no obstante fue aprobado por el Congreso de la República a fines de 1888.

* Fin del Militarismo
El fin del militarismo se inicio al entrar en una guerra civilen 1895 originada por el enfrentamiento de Cáceres y su opositor Nicolás Piérola con el fin de perpetuarse en el poder .Los caceristas quisieron imponer un gobierno militar e impedir a los civilesel poder, Sin embargo ante los intentos de Cáceres se formo la coalición nacional anti cacerista formados por diversas fuerzas de lima y provincias que no estaban de acuerdo con tener a un militar enel poder y estaban en el mando de Nicolás Piérola.
Estando dominadas muchos territorios Piérola ataco lima y después de dos días sangrientos de cómbate en la capital Cáceres se vio obligado adejar la presidencia y salir del país y dirigirse a España, y nuevamente se convoco a elecciones donde fue ganada por Piérola y siendo el fin del segundo militarismo.

* Gobierno de Nicolás...
tracking img