la recreacion en la vida cotidiana

Páginas: 27 (6728 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
TABLA DE CONTENIDO
1. Comportamiento del consumidor
1.1Concepto
1.2 Estudio del comportamiento
1.2.1 Aspectos
1.2.2 Teorías del aprendizaje
1.2.3 Motivación y percepción
1.2.4 Importancia del comportamiento del consumidor
2. Demanda turística
2.1 Concepto
2.2 Factores que determinan la demanda
2.3 Características
3. Comportamiento del consumidor turístico
3.1Concepto
3.2 Criterio de selección
3.3 Proceso de información
3.4 Motivaciones
3.5 Características del consumidor turístico




INTRODUCCION
Conocer las características tanto cuantitativas como cualitativas del comportamiento del turista es crucial para la toma de decisiones de marketing, ya que, en última instancia, ello permite conocer la demanda.
En estalínea, cabe indicar que las necesidades se transforman en deseos a partir de las características personales de cada individuo; y en este punto, las actividades de marketing pueden influir en la orientación de estos deseos. Finalmente, cuando la variable recursos disponibles se introduce en estas relaciones, da lugar a la demanda. En otras palabras, la demanda es la representación de un deseocondicionado por la capacidad adquisitiva del individuo; y el deseo es la manifestación de una necesidad condicionada por las características particulares de dicho individuo
Desde el nacimiento del marketing como disciplina independiente, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad. En un mercado competitivo son muchas las marcas y los fabricantes que tratande conquistar el favor del consumidor; y por tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones y las exigencias de los consumidores que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir.
Se ha afirmado repetidamente que el objetivo final del sistema de marketing es satisfacer los deseos del público y que existe una urgente necesidad de disponer de un conocimientoadecuado de cuáles son esos deseos, como se mediatizan por grupos sociales primarios y secundarios, como se expresan y como finalmente dichos deseos pueden satisfacerse.
Cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro.


COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Se define como lasactividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor lleva a cabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades.
También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que uncomprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante ointermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.
La definición de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisión.
En la actualidad, la conducta se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentalescomo físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc., que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.
El estudio del Comportamiento del consumidor se centra en el conjunto de actos de los individuos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS