La recreacion y la ludica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECREACION Y EXPERIENCIA LUDICA
La recreación como experiencia lúdica es un proceso de múltiples interrelaciones con las dimensiones del desarrollo humano
PRACTICAS CULTURALES: en tradicionesde la historia humana, todas la sociedades han tenido en su cultura un conjunto de juegos, ritos, fiestas, gimnasia, similares a las que en la actualidad son deportes y distintas formas de actividadfísica danza y recreación.
JUEGO: El juego es, además de una actividad natural consustancial al desarrollo de procesos psicológicos básicos, una actividad educativa de enculturación social. En losjuegos se aprende, como afirmaba Sutton Smith en 1980 lo más ambiguo y lo más precioso de la naturaleza humana : el ser y la posibilidad del no-ser.
LUDOTECA Y HORAS LÚDICAS: Las Ludotecas son un espaciode expresión lúdica creativa; de niños, jóvenes y adultos. Tienen la principal y global finalidad de favorecer el desarrollo de la persona en una dinámica de interacción lúdica.
DEPORTE ESCOLAR: Eldeporte escolar por su propia definición debe tener fundamentalmente fines educativos, tanto referidos a la educación general como a la propia educación física y, consecuentemente con los pretendidosvalores del deporte.
Deporte: El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.
LA RECREACIÓN: Larecreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de la consciencia y el logro del equilibrio social ybiológico, que dan como resultado mejor salud y una mejor calidad de vida.
DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL: Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas, jóvenes y adultos que deseen abordar sucapacidad creativa y comunicacional, o sea una actividad que permita desbloquearse y soltarse físicamente, comunicarse a partir del cuerpo, danzar libremente y jugar con la propia creatividad del...
tracking img