La recreación y la formación mediada por las TIC no tienen que reñir

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La recreación y la formación mediada por las TIC no tienen que reñir
Voy a escoger la tercera opción para desarrollar mi reflexión.
A la luz de lo expuesto en el material de estudio de la primeraunidad, creo que la decisión de bloquear los tres sitios web es errada, no es correcta.
Afortunada o desafortunadamente la puerta de entrada de los jóvenes al mundo de las TIC o la Internet son lasredes sociales. Es participando en estas redes sociales, publicando contenidos, que los jóvenes aprenden el manejo de estas tecnologías. Antes que bloquear el acceso a dichas redes, las institucionesescolares deberían aprovechar la gran acogida que tiene entre sus estudiantes y canalizarla para el diseño de estrategias de formación mediadas por tecnologías.
Mi hijo menor tiene una cuenta enFacebook y yo me he dado cuenta que la utiliza, entre otras cosas, para desarrollar las tareas del colegio. Consulta e intercambia información con sus compañeros de colegio sobre las tareaspendientes, comparten enlaces de sitios o archivos relacionados con dichas tareas. Obviamente que mucho del contenido al que tiene acceso a través del Facebook es basura y puede ser perturbador para él(bullying, pornografía), y yo preferiría que no lo conociera, pero ese es un espacio de comunicación con sus compañeros de colegio que no veo por qué tenga que ser restringido.
Para no en ir más lejos,buena parte del material de estudio de este curso está compuesto de videos colgados en Youtube. Si los aprendices tuviéramos bloqueado el acceso a ese sitio no podríamos conocer las opiniones detantos expertos sobre el uso de las TIC en la formación.
Pienso que en vez de bloquear el acceso a esos sitios de la web, en las instituciones educativas debería desarrollarse cátedras sobre las redessociales en Internet, en las cuales se les enseñe a los estudiantes los riesgos que existen al compartir información personal y familiar; cómo deben manejar esa información; un manejo asertivo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que importancia tienen las tic ,en mi formación(Educativa,personal,e integral)
  • TIC EN FORMACION
  • Tic Formacion
  • Formacion De Tic
  • LOS ARTEFACTOS TIENEN POL TICA
  • Recreacion y medio ambiente
  • Tecnico Medio En Deporte Y Recreacion
  • Influencia que tienen lo medios de comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS