La recta numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. ELECTRONICA

ARMIN RAFAEL NOH MAY

Resumen
En los temas a tratar en esta investigación son los siguientes: la recta numérica, los números reales, su clasificación y suspropiedades. En el primer tema definimos lo que es recta numérica y como graficar números enteros tanto en la recta, como fraccionarios negativos y positivos. Y cómo trazar la recta numérica y números enella. En el segundo tema tratamos lo que son los números reales, en cuanto a su clasificación y todo su conjunto. En el tercer tema tratamos las propiedades de los números reales definiendo cada unacon su respectivo ejemplo y la refrendación de los subtemas en la que se divide, que a su vez estos mismos subtemas conforman las propiedades básicas de los números reales. Y por ultimo nosotros dimosunas breves conclusiones que son una pequeña explicación de cada uno de los temas tratados y las referencias bibliográficas de la obtención de la investigación.


1.1 Recta numérica.
Larecta numérica es una línea en la que asociamos cada número con un punto en la recta. Para representar la recta numérica dibujamos una línea recta horizontal o vertical y la dividimos en dos partes conun punto que es el origen y a partir de ese punto dividimos lo que son los números positivos y negativos
Para representar un número positivo en la recta numérica, se colocara a la derecha del puntocero (Origen) y los números negativos del cero a la izquierda. Como lo muestra la figura 1:
{draw:frame}
Figura 1: La representación de los números positivos y negativos en la recta numérica.Para graficar una fracción:
Para representar una fracción en la recta numérica dividimos en X partes un número impar. Como lo muestra la figura 2 para recta numérica y la figura 3 para graficas yplano cartesiano.
Por ejemplo:
Representar, 4/3 y -7/3…
{draw:frame}
{draw:frame}
Figura 3: Gráfica de rectas con fracciones.
1.2 Números reales.
Números naturales, que son...
tracking img