La recuperacion en a. a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA RECUPERACIÓN?
por Laura Lyles de Reagan
Antes de examinar la recuperación, tenemos que conocer las dinámicas de las familias en crisis. A pesar de que cada familia es diferente, lospapeles que adoptan los familiares en una crisis son los mismos, y por esto hay reglas constantes para familias disfuncionales o reprimidas. Los miembros de estas familias saben que sus vidas estándedicadas a la preservación del sistema familiar. En familias sanas, hay una relación de interdependencia en que los individuos sienten apoyo en su desarrollo personal, y muy naturalmente, ellos apoyan a lafamilia. En familias disfuncionales, los familiares sirven a la familia con sus vidas, hasta el punto de la autodestrucción. Los familiares aprenden estas cosas inconscientemente. En su libropublicado en inglés, It Will Never Happen To Me (Nunca Me Pasará A Mí), Claudia Black define las reglas de familias disfuncionales como 1) no hablar, 2) no sentir y 3) no confiar.
Esto implica que hacer loopuesto traerá la recuperación a los familiares cuando hablen, sientan y confíen. Ellos sienten todo su dolor en lugar de reprimirlo para que puedan sentir el gozo de la vida también. En larecuperación, cuando uno habla de sus sentimientos verdaderos en un ambiente de aceptación y confianza, la habilidad de confiar en uno mismo, en otros, y en Dios crece. Por eso, la dinámica del grupo de apoyomutuo como la de Alcohólicos Anónimos, Al-Anon, y VENCEDORES, funciona y rompe las reglas disfuncionales.
En los grupos de Alcohólicos Anónimos, Al-Anon y VENCEDORES es necesario que losparticipantes practiquen los Doce Pasos personalmente. Con la ayuda de una persona que ya ha trabajado los Doce Pasos, el recién llegado comienza una nueva relación de discipulado. La aplicación de los DocePasos en todas las áreas de su vida es esencial para progresar en su recuperación personal. Para adictos y codependientes no hay mejor curso de discipulado que los Doce Pasos.
En mi vida personal, los...
tracking img