La red social facebook y la comunicacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La comunicación está presente en cada uno de los seres humanos, ya que facilita la interacción y asociación de los mismos. De igual forma, se genera de está una amplia y diversa gama de expresiones que la conforman, permitiendo manifestar pensamientos, ideas y sentimientos de forma verbal, escrita o físicamente por medio de gestos faciales, movimientos en las manos, abrazos, entreotros. Por otra parte, se conoce por medio de los estudios realizados por especialistas dedicados a la comunicación, el gran avance que ha tenido al transcurrir el tiempo y con estos los innumerables descubrimientos hechos por el hombre, que han permitido en gran parte ofrecer diversas maneras para ejecutar la misma. En este sentido, sería oportuno mencionar la creación de muchos métodosque facilitan la comunicación entre las personas. Entre ellos se encuentran las cartas, los teléfonos celulares o de ubicación fija y el internet, el cual ofrece grandes posibilidades por medio de correos, chats y redes sociales creadas con el fin de mantener informado y en contacto a aquellas personas que se encuentren separadas por la distancia. Permitiendo de una u otra forma conservar el lazoafectivo, si fuera el caso de las familias que no tienen las posibilidades de viajar hasta otras ciudades o países para compartir con sus seres queridos. Como también promover la conexión entre jóvenes y adultos de diferentes partes del mundo. En este sentido, han surgido estudios que demuestran la importante influencia del Internet en la comunicación, él mismo ha pasado a formar parte de lavida cotidiana de las personas, ya que ha tomando posesión de gran parte del tiempo que éstas disponen. Lo cual deriva en la creación de nuevos espacios en la red que sean capaces de captar el interés de los fieles usuarios, constituyendo las redes sociales uno de estos.
Por esta razón, se ha considerado significativo la indagación en el fenómeno del dominio que han obtenido dichas redessociales, especialmente el Facebook, ya que se ha convertido en el favorito de la población siendo una de las páginas más visitadas a nivel mundial. Asimismo, se observa como éste empieza a cambiar la manera en que interactúan las personas actualmente, especialmente los jóvenes.
De la misma manera, por medio de esta investigación se desea prestar toda la información aquí expuesta para quienespretendan adquirir nuevos conocimientos acerca del nuevo fenómeno del Facebook, el cual forma parte de la vida social de muchos individuos. Se busca servir de apoyo teórico para aquellos investigadores que estén en busca de respuestas que se relacionen con los datos presentados en este trabajo, que se encuentra dividido en cuatro (4) capítulos, de los cuales el primero de ellos posee informaciónacerca de la aproximación al objeto de estudio; dentro del mismo se determinada la construcción y formulación de la situación de estudio, los objetivos de la investigación, así como también la justificación e importancia del mismo. En el segundo capítulo se hace referencia a la revisión preliminar de los antecedentes dando a conocer los estudios previos, bases teóricas y referentesonto-epistemológicos en los que se basa el trabajo. En cuanto al tercer capítulo, se hace mención a la descripción de la metodología utilizada, especificando la naturaleza de la investigación, la selección de los actores sociales y en la misma la población y muestra usada; seguidamente se presenta el diseño de la investigación en el que se explican los métodos, técnicas y procedimientos, como también lastécnicas previsibles para el análisis e interpretación de la información: categorización y triangulación. Concluyendo así con el cuarto capítulo en donde se expresa de forma detallada el análisis e interpretación de la información, a través de cuadros que explican las categorías que se obtuvieron de las entrevistas realizadas, asi como las fases obtenidas de las observaciones de las...
tracking img