La red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En estos precisos momentos mientras usted lee esto están siendo procesados en millones de PCS en todo el mundo múltiples operaciones concernientes al universo de las telecomunicaciones y Networking, estamos viviendo una etapa en donde el mundo se encuentra conectado en todos los niveles, donde la comunicación es la base, la entrega de datos en forma rápida y oportuna, la obtenciónde información necesaria para que pueda desarrollarse todos los aspectos de nuestra vida diaria, estas conexiones se da en el mundo digital – y aun en al analógico - de muchas formas, conectando dispositivos unos a otros en diferentes ramas ya sea de la industria, empresarial, educación o de la vida personal, incluido el entretenimiento, pasando desde los hospitales que tienen a los pacientes enhistorias clínicas computarizadas en un gran servidor de datos e información hasta la Nasa, agencia gubernamental de los EEUU que tienen las computadoras mas potentes y que están conectadas con la tecnología digital de redes y comunicaciones mas moderna conocida, todos los días nos enfrentamos a cosas que tienen que ver con las comunicaciones y las redes de datos - ahora de voz ( VOip) - , desde lasimple tarea de navegar en Internet, hasta hacer una transacción bancaria o los ya famosos cursos en línea o a distancia si le suena mejor.
En conclusión si nuestro cuerpo en un sistema interconectado, con múltiples nervios, arterias y músculos que juntan los diferentes órganos, nuestra vida se convirtió en un mundo interconectado, todo el mundo esta conectado con todo el mundo.
Estasconexiones de red se dan mediante dos dispositivos fundamentales, que sin ellos no se podría realizar transacción ni conexión alguna, hablamos de las tarjetas de red y de los MODEM, los MODEM son anteriores y ya están en proceso de desuso pero son importantes en todo aspecto, y pasara mucho tiempo hasta que nuevas tecnologías lo puedan quitar completamente del mercado, estos componentes han tenido unaevolución muy rápida, necesaria para poder cubrir los requerimientos y solicitudes del mundo informática que pedían información cada vez a mayores velocidades. Es así que empezamos a ver el mundo de las tarjetas y MODEM de red.
Reseña Histórica
Cuando algunas personas se dieron cuenta que las PCS perdían valor al estar solas en un mundo aislado sin la capacidad de compartir datos de forma rápida yeficaz entonces se dijeron por que no conectarlas, por que no compartir esos datos, y se creo la Red de datos.
Claro que el proceso de creación llevo mucho tiempo para llegar a los estándares actuales pero merece la pena indagar un poco como fueron los comienzos – este no es una monografía de redes si no de arquitectura de dispositivos y medios de red, pero creo a pesar de los que otros digan quees fundamental estas pequeñas introducciones-.
A fines de 1960 y en la década de los 70 los computadores denominados Mainframe – grandes computadores que se usaban con tarjetas perforadas – comenzaran a utilizar alguna tecnología de transmisión de datos como Alohanet, Arpanet – véase eso en los Links que se dan a fin del capitulo -.
Con la creación de los transistores y de los circuitosintegrados se popularizo la comercialización de las PC de escritorio, - que tuvo gran impulso con la creación del PC IBM en 1981- en los hogares y en las empresas, es así como surgió la necesidad de la red de datos.
Las redes de datos se desarrollaron a fines de los 70 y a comienzos de los años 80 como consecuencia de aplicaciones comerciales diseñadas para microcomputadores. Por aquel entonces, losmicrocomputadores no estaban conectados entre sí como sí lo estaban las terminales de computadores mainframe, por lo cual no había una manera eficaz de compartir datos entre varios computadores.
Ante esta situación se comenzó el desarrollo de diferentes tecnologías de redes de datos, pero antes mencionaremos una tipo especial de red la denominada red a pie.
Esta no es una red propiamente dicha,...
tracking img