La red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMANCER DE LA RED

Cuando uno hace click en un link de una página web, internamente se realiza una solicitud a algún servidor, enviando un paquete a través la red el cualcontiene una dirección de origen y destino. El router es el símbolo de control local el cual lee la dirección de destino y si es necesario envía el paquete a otra red, el router es muyexacto para la distribución de los paquetes, enseguida los paquetes son enviados al switch router que también dirige estos paquetes a su red de manera más rápida y efectiva.
Después elpaquete llega al proxy que es un intermediario para la interface, este abre el paquete y busca el URL o dirección web para poder enviarlo a internet, las direcciones no aceptadas porel proxy serán rechazadas y por consecuencia se evita su envío. Siguiendo con el recorrido del los paquetes nos encontramos el Firewall, el cual evita que la información delicada denuestra computadora pueda ser enviada por internet e impide que paquetes no sanos puedan entrar. De esta forma los paquetes que logran pasar están listos para entrar a la gran telarañade internet, pink de la muerte o comúnmente conocido como word wide web.
Al final del recorrido encontramos otro firewall que tiene abiertos los puertos 25 y 80. El 25 es el puertopara recibir los paquetes de correo electrónico, por otro lado el puerto 80 es la entrada de paquetes al servidor web. El firewall envía los paquetes ping a su puerto correspondientey evita que los ping no seguros o engañosos tengan acceso. Uno por uno los paquetes son abiertos y se hace el acceso a la dirección solicitada. De esta manera los paquetes sonreciclados y nuevamente etiquetados para nuevas solicitudes. Comenzando así nuevamente este recorrido en la red para satisfacer la peticiones de páginas web requeridas por los usurarios.
tracking img