La redacción corporativa como herramienta en una organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REDACCIÓN CORPORATIVA COMO HERRAMIENTA EN UNA ORGANIZACIÓN

Comunicar bien es más importante que nunca. Deseamos más
información en menos tiempo. Y esperamos que sea concisa,
profesional y fácilmente comprensible.

Captar la atención del destinatario nos aporta mayor notoriedad.
Resultado: MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS

Internet ha modificado la forma de comunicar
Hoy en día, gran partede nuestra comunicación se presenta en forma escrita. Internet ha creado oportunidades para aumentar nuestra presencia a través de la comunicación “online”. Pero también ha contribuido a un entorno en el que estamos siendo bombardeados cada día con nueva información. Correos electrónicos, páginas web y blogs se han convertido en elementos clave de los esfuerzos de comunicación desarrollados porlas empresas modernas. Si la información no se presenta con claridad y destreza, el negocio se ve perjudicado.

Una buena redacción corporativa es la clave
para un marketing exitoso
Si no prestas atención, tu mensaje puede ser malentendido, o peor, totalmente ignorado. Vivimos en un mundo que se mueve rápidamente y nadie puede negar la importancia de buenos
hábitos de escritura.

La redaccióncorporativa se ha convertido en una necesidad
Por supuesto, si tu compañía es muy conocida o si dispones de un presupuesto de publicidad de cientos de miles de euros, no necesitas preocuparte tanto de buenos hábitos de redacción. El 99,9% de los empresarios no pertenecemos a ese grupo. Para la mayoría de nosotros, adquirir buenas habilidades de redacción es la forma más eficaz para lograr serconocido.
Ahora puedes contribuir al éxito de tu empresa desarrollando tus habilidades de redacción. Tanto si eres el propietario como un directivo o empleado, tarde o temprano tendrás que escribir un documento empresarial.

Todos podemos escribir bien
Si escribir no es tu punto fuerte, es algo que se puede aprender. Con práctica, cualquiera puede escribir un documento aceptable. Muchosdocumentos muestran una magnífica mejora cuando se tienen en cuenta una serie de errores comunes.

Principios
Estos son los Principios más importantes que nos servirán de guía en todos los textos que tengamos que escribir:

- Principios de Composición
- Principios de Organización
- Principios de Redacción
- Principios de Persuasión
- Principios de Gramática

Correos electrónicos útiles
Uncorreo electrónico es útil cuando consigue su objetivo. Tan sencillo como lograr mediante un texto corto la atención de nuestro destinatario. Conoceremos los pasos a seguir para redactar un correo electrónico que cree expectación y que consiga el resultado deseado.

- Partes de un correo electrónico/Desde el Asunto hasta el cuerpo del texto
- Consejos para su redacción
- Algunos trucos
-Aplicación a cartas comerciales

Webs que venden 24 horas
Una web es una de las mejores herramientas para estar presentes de cara a tus clientes en todas las partes del mundo, 24 horas y los 365 días del año. ¿Qué falla? En la era de la información global, vemos webs magníficamente diseñadas pero con textos pobres.

- Captar la atención del visitante
- Recomendaciones sobre textos
- Proceso paracrear los contenidos

Objetivos
-Brindar estrategias que facilitan la creación de textos claros, concisos y coherentes.
-Ofrecer modelos y pautas para la producción de informes, cartas, correos electrónicos y otras piezas de comunicación que se utilizan en las empresas.
-Propone realizar un auto diagnóstico que permita detectar las fortalezas y las debilidades personales para luego desarrollar ymejorar el estilo propio.

Contenidos
Comunicación escrita, Características, Proceso de la escritura. Etapas, Herramientas electrónicas para la escritura, Corrección y calidad de textos, Orto tipografía:(acentuación, puntuación, mayúsculas) Gerundio, verbos, Párrafos y conectores, Texto y para texto Redacción corporativa, Género epistolar, Géneros informativos breves, Carta, Memo, Minuta,...
tracking img