La redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 REDACCION.

Ningún descubrimiento científico, ningunas conclusiones importantes podrán tener la dimensión que merecen si no están expuestos de una manera adecuada.

El secreto esta en saberredactar bien nuestros resultados. Redactar en su sentido más general equivale a ordenar. Y ordenamos nuestros pensamientos utilizando la lógica como instrumento. Una vez ordenados esos conocimientos,los debemos transmitir de acuerdo al sistema que tenemos para comunicarnos con los demás y para hacerlo eficazmente nos sujetamos a las normas gramaticales; esto es, utilizamos la gramática como objeto.Así, lógica y gramática son medios de los que nos valemos para imprimir acción a nuestro escrito, para redactar.

Para redactar no hay formulas mágicas, ni recursos maravillosos, existe eltrabajo paciente, permanente, de leer y escribir. A ESCRIBIR SE APRENDE ESCRIBIENDO.

Este hábito manejado de manera continua permitirá lograr un estilo.

A. ESTILO.- Es la forma de redactar conpropiedad y corrección.

1. Características o cualidades

El buen estilo literario, propio para redactar las investigaciones tiene 4 cualidades necesarias sencillez, precisión, brevedad y claridad.Las seis se complementan y se combinan para integrar un texto bien redactado.

a. Sencillez, de ninguna manera significa vulgaridad. Se refiere a la forma de expresarse con palabras de usocomún.
b. Precisión, es una cualidad que no admite verborrea requiere un rigor lógico en las ideas.
c. Brevedad, le da agilidad al estilo. Usa sólo palabras necesarias para explicar lo que desea,no admite redundancias ni barroquismos, ni florilegios.
d. Claridad, Escribe claro quien piensa claro, dice, Martin Vivaldi. Para lograr claridad hay que utilizar palabras fáciles, frases breves eir directamente al asunto.

COHERENCIA: La  coherencia se refiere a las relaciones de contenido que tienen las ideas, es una cualidad semántica existente al interior del discurso, que busca...
tracking img