La redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REDACCION

¿A quien se habla?

Existe la creencia de que un texto de divulgación donde las cosas son explicadas de manera de que todos las comprendan, requieremenos habilidad que una comunicación científica especializada, que por el contrario se expresa a través de formulas comprensibles solo para unos pocos privilegiados.Los textos que no explican los términos que utilizan, hacen pensar en autores mucho mas inseguros que aquellos en que el autor explicita cada referencia o cada pasaje.Si lees a los grandes científicos o críticos veras que son muy claros.

Una TESIS es un trabajo que se dirige a los miembros de un tribunal, pero en realidad sesupone que es leído y consultado por muchos otros. Por este motivo estará bien proporcionar al lector todas las informaciones necesarias.

definen todos los términostécnicos usados como categorías claves de nuestro razonamiento.
no hay que suponer que el lector haya echo el mismo trabajo que nosotros.

-‘COMO SE HABLA?

Una vezque se ha decidido a quien se escribe es preciso decidir como se escribe, claro que es a la humanidad y no al director de la tesis es precisi decri como se escribe.No escriban períodos largos. Si no se puede evitar, hagámoslo, pero desmenucémoslos después. No tengamos miedo de repetir dos veces el tema, y evitemos el exceso depronombres o subordinadas.

Escribir todo lo que pase por nuestra cabeza, pero sólo durante la primera redacción. Después notaremos que nos hemos dejado arrastrar porel énfasis que nos ha alejado del centro de nuestro tema. Entonces quitaremos las partes entre paréntesis y las divagaciones y las pondremos en nota o en apéndice.
tracking img