La Redacción

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LA REDACCIÓN
LA REDACCIÓN

La redacción es una composición escrita que requiere de coherencia y cohesión textual. De modo que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar laintención del autor, por ello es recomendable y necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea plasmar, de tal manera podrá identificar las ideas principales y secundarias, para que ala hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.
Laredacción puede darse de diferentes maneras y con muchos estilos dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, del espacio, del público y de muchas otras cosas. El acto deredactar es, en otras palabras, poner por escrito algo que se vivió o algo que se quiere contar, basados en el correcto uso de las normas gramaticales: Ortografía, sintaxis y semántica.
Por otraparte, la redacción es también la oficina o el lugar físico donde se redacta. Por ejemplo: “En quince minutos tengo que estar en la redacción”, una frase que un periodista puede mencionar para referirse asu lugar de trabajo.
El término redacción también permite nombrar al conjunto de redactores que trabajan para una publicación periódica: “La redacción del periódico ha expresado su rechazo a lasdeclaraciones emitidas por las autoridades nacionales”.
IMPORTANCIA DE UNA BUENA REDACCIÓN
La redacción es una de las mejores tarjetas de presentación, tanto para un particular como para el máslaureado de los literatos.
A través de este escrito se refleja conocimientos adquiridos, como: la ortografía, el uso adecuado de las mayúsculas, uso apropiado de signos de puntuación; que permite darle elsentido verdadero a lo que se quiso dar a entender, el seleccionar información relevante, para argumentar, demostrar, refutar, verificar hipótesis, etc. En suma, un buen o mal dominio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS