La redistribucion de recursos socioeconomicos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Redistribución de los recursos socioeconómicos.
El conflicto que se involucra en el tema de la redistribución de los recursos socioeconómicos una reducción de desigualdades es la misma desigualdaden si, de los recursos socioeconómicos ya que los recursos no se distribuyen igualatoriamente entre las diferentes poblaciones. La ciencia y la tecnología ha desarrollando grandes ventajas en elmercado, pero también ha causado mucho desempleo ya que las empresas buscan mejores beneficios y remplazan la mano de obra por maquinarias avanzadas. la globalización y el cambio económico son losacontecimientos relevantes en este tema ya que supuestamente gracias a ellos aumenta nuestra economía pero también genera desigualdad ya que los recursos económicos se los queda solo una persona o grupo depersonas y no se redistribuyen igualatoriamente los recursos.

“La redistribución de los recursos socioeconómicos básicos consigue una mayor justicia social, pero probablemente siempre consiguereducir las desigualdades.”
La redistribución de los recursos es la forma en que escogemos quien tendrá la posesión de los recursos que ofrecen los diferentes ámbitos que pueden ser económicos, sociales,geográficos entre otros.
El principal problema es la redistribución desigual de los recursos que se ve en todas las formas y tamaños (países comunidades etc.) Otro problema a menor escala es laredistribución en las naciones ya que el sistema político en la mayoría de las naciones es capitalista lo que concentra la mayoría de los recursos financieros en pocas personas que son los que influyen enlos gobiernos directamente dejando a la demás población con problemas económicos.


Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidadesdentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.

Recursos económicosEstos recursos, por lo tanto, son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribucion De Los Recursos Socioeconomicos
  • Redistribución De Los Recursos Socioeconómicos.
  • Redistribucion De Recursos
  • redistribucion de recursos
  • Redistribucion de los recursos
  • Redistribucion De Los Recursos
  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos
  • Redistribucion de los recursos y riesgos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS