La reencarnacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo voy a hablar acerca de lo que es la reencarnación y el porque muchas personas creen en esta teoría sobre lo que hay después de la muerte, a ciencia cierta nadieconoce lo que sucederá después de la muerte, en este ensayo también voy a exponer mi punto de vista. La reencarnación es una creencia que consiste en que una parte de tu esencia individual, ya sea el alma,espíritu, Etc… no vive en esta tierra solo una vez, sino varias veces, todo esto para una purificación o evolución del espíritu. Es la creencia de que se viene a este mundo a aprender, también vienesiendo la ley del Karma. Esto ha existido siempre en la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana hasta la actualidad.
En este ensayo tambiénexplicare el porque las personas deciden creer en esto, diferentes puntos de vista de las distintas culturas, y por supuesto, también la mía.
He encontrado también muchos casos, a los que no se les puededar otra explicación mas que el de la reencarnación.
Por supuesto que también estoy de acuerdo en que hay miles y miles puntos de vista, que se respetan, tampoco afirmo que el mío sea el correcto,simplemente para mi tiene lógica, y es un tema que me interesa mucho, espero que sea de su interés de igual manera.

DESARROLLO

Hay muchas maneras de referirse a la reencarnación, por ejemplo:metempsicosis, que proviene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma), trasmigración que se refiere de migrar a través, renacimiento que es de volver a nacer, recorporacionque significa volver a estar en un cuerpo. También hay maneras de referirse a este mismo fenómeno pero omitiendo la creencia en un alma o un espiritu como por ejemplo: metensomatosis que viene de meta(después, sucesivo) y soma (cuerpo) y también palingenesia o palingénesis: procede de palin (de nuevo) y genesis (nacer/principio).
Se puede decir que prácticamente todas las religiones a traves...
tracking img