La Reforma Agraria

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
REFORMA AGRARIA Y MODALIDADES
* Emiliano Zapata: Proclamo el Plan de Ayala en el cual planteaba la Reforma Agraria( reparto de tierras).
* Decreta la Ley Agraria el 6 de Enero de 1915 porLuis Cabrera y pretendía restituir las tierras usurpadas e impulsar e impulsar la creación de ejidos.
* Artículo 127 de la Constitución de 1917: decreta que pueden existir pequeños propietarios,propiedad privada, acabar con las haciendas y con ello contribuiría a pacificar levantamientos armados.
* Carranza (1917- 1920) Lleva a cabo un reparto limitado para los campesinos.
* ÁlvaroObregón (1920- 1924) se elabora el Plan de Agua Prieta 1920 se impulsa una política y se lleva a cabo una alianza con el ejercito libertador de Sur para apoyar y proteger a los obreros y campesinos.
*1923 Decreto Agrario Como ley de tierra libre el cual facultaba a que todos los mexicanos mayores de 18 años podían ser acreedores a tierras así mismo el gobierno podía regalárselas si aun no lastenían.
* Elías Calles (1824- 1928) Reforma Integral: reparto de tierras, riego, técnicas y escuelas. Esta reforma trajo una redistribución de riqueza e ingresos y para que la gente del campo fuera ala ESCUELA.
* Maximato (1928- 1934) diferentes propuestas agrarias, el de Emilio Portes Gil sostenía como único medio para la estabilidad política, Ortiz Rubio seguía lineamientos de Calles yAbelardo L. Rodríguez se puso fin al reparto agrario y se le dio continuidad a demandas campesinas.
* Lázaro Cárdenas (1934-1940) Retomo ideales del Plan de San Luis inicio otorgando a los campesinosmás de 18 millones de hectáreas, puso fin a las haciendas surgieron los ejidos( pequeños propietarios) y fue un gran gestor para obtener recursos para apoyar al campo con nuevas tecnologías así puesfue que en lugares que nunca imaginaron por desérticos floreció la agricultura gracias a las innovación en sistemas de riego y se impulso por medio de la agricultura la economía del país se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS