La reforma de 1857

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGLO XVIII…
Ámbito político…gobernaron desde mediados este siglo y crearon las reformas borbónicas, para mi fueron las que mantuvieron el odjetivo político final, cancelar una forma de gobiernola nobleza e imponer otra burguesía.
En España por lo tanto en México la corporación más poderosa, por su fuerza moral y su riqueza y las funciones políticas que representaban, era la iglesia yespecialmente el clero regular. Los borbones intentó reducir la fuerza del clero al prohibir la fundación de más conventos en América.
La de Jesús la orden más conflictiva por su adhesión del papa, por suinfluencia en la educación superior, a por su gran riqueza y carácter independiente fue expulsada de todos los dominios americanos en 1767.
Esto fue muy importante políticamente hablando ya que alquitarle pode al clero, ellos se convertían en los máximos gobernantes y los que tenían más poder. Pero claro vendría algo q les ayudaría todavía mas y esto era lo del rey cedula sobre enajenación debienes raíces y cobro de capitales de capellanías obras pías para la consolidación de vales reales en esta cedula ellos mandaban a recoger como préstamo los capitales que se sacara de la venta de losbienes raíces de la iglesia así como el dinero circulante que el dinero poseía o administraba en las colonia s de toda España.
Aspectos económicos:
En los aspectos económicos después de la época dela familia Habsburgo, los borbones, que, al tener sus orígenes en Francia llegaba con las ideas a flor de piel del liberalismo el cual es un sistema político económico y social, pero sobre todoeconómico q proponía una economía natural, es decir, si participación del estado y q demás debía estar sujeta a la oferta y la demanda. Con este nuevo sistema de gobierno no permitía q ningún individuo q notuviera sangre azul, es decir q no perteneciera a la nobleza, pudiera ocupar un cargo el poder. Y bueno además en este gobierno se ve q otras instituciones ajenas al estado no debían tener...
tracking img