La reforma educativa 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA EDUCATIVA 2011.
QUE SIGNIFICA UNA REFORMA EDUCATIVA, VOY A RELATAR MI PROCESO DE CONCEPTUALIZACIÓN, COMPRENSIÓN Y DE APROPIACIÓN DEL TEMA.
ENTIENDO QUE SE REFORMA LO QUE REQUIERE UNAADECUACIÓN, ACTUALIZACIÓN O MODIFICACIÓN SUSTANCIAL, ENTIENDO TAMBIÉN QUE ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN COMO ESTA SE REQUIERE DE UNA EVALUACIÓN INTEGRAL, LA CUAL SIN DUDA PONDERARÁ LA NECESIDAD MASAPREMIANTE SIN MENOSCABO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA DETECTADA. ES EL CASO QUE LA REFORMA BUSCA ELEVAR EL LOGRO EDUCATIVO, EN LOS HABERES DE LOS EDUCANDOS, EN SUCOMPORTAMIENTO SOCIAL Y EN LOS RESULTADOS EN LOS CONCURSOS INTERNACIONALES O CONFRONTACIONES A NIVEL GLOBAL.
LOS PROCESOS DE CALIDAD LLEVADOS AHORA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NO PIERDEN ALGUNASCARACTERÍSTICAS DE SU ORIGEN EMPRESARIAL, SERIA POCO AFORTUNADO EVALUAR RESULTADOS SIN EVALUAR PROCESOS, ENTONCES EL TRABAJADOR NO DEBE SER EL SOPORTE TANTO DEL RESULTADO, COMO DE LOS MEDIOS Y DEPROCEDIMIENTOS, CON EL FUNDAMENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DEL MAGISTERIO. ACLARO O EXPLICITO MI AFIRMACIÓN, SI FALTAN MATERIALES EN EL SALÓN DE CLASES, NO PUEDE, NI DEBE SER EL MAESTRO QUIEN PONIENDO EN JUEGOSU PENSAMIENTO COMPLEJO RESUELVA ESA CIRCUNSTANCIA, MAS AUN SI FALTA PERSONAL Y CON APEGO AL LIBRITO EL DIRECTOR O EN SU CASO EL SUPERVISOR O EL JEFE DE SECTOR, CUBRAN LA AUSENCIA O FALTANTE Y ALEXTREMO POR SEMANAS O MESES O INCLUSO EL CICLO ESCOLAR COMPLETO DESEMPEÑEN DOBLE FUNCIÓN. LA NATURALEZA DE NUESTRA FUNCIÓN Y CON APEGO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS, MISMOS QUE SE CONSIDERAN VALIDADOS,VIGENTES, POR TANTO OBLIGATORIOS; DEJARLOS DE LADO IMPLICA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y AUN JURÍDICA DE QUIEN LO HICIERE, POR LA AFECTACIÓN QUE DE AQUÍ SE DERIVE; DELINEAN NUESTRO DESEMPEÑO,PERO MAS AUN Y TOMANDO LA VÍA DE CALIDAD EMPRESARIAL, TODO TRABAJADOR QUE DESEMPEÑE DOBLE FUNCIÓN TENDRÁ QUE RECIBIR DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY DE TRABAJO DOBLE REMUNERACIÓN, POR OTRO...
tracking img