La reforma educativa con el lic. felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 037.- Convoca el Presidente Felipe Calderón a concretar la reforma integral de la educación media superior
El Primer Mandatario dijo que al término de su gobierno la educación media superiordeberá haber enfrentado con éxito el reto de la cobertura y el desafío de la calidad. Además, que todos los jóvenes deberán estar preparados para la vida y para el trabajo; que cada estudiante tengaconocimientos sólidos en matemáticas, en comprensión del lenguaje y amplíe sus habilidades y capacidades técnicas e incluso pueda acceder a otra lengua para que tenga más y mejores oportunidades en lavida, añadió.
Este año, explicó ante alumnos, padres de familia, maestros y directivos reunidos en el Salón Hispanoamericano del edificio sede de la dependencia, así como otros 300 mil alumnos quesiguieron la transmisión vía satélite, se ejercerá un presupuesto histórico para la educación media superior de unos 32 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 21 por ciento más que en 2007, delos cuales, mil 500 millones se invertirán en infraestructura para bachillerato. Asimismo, dijo que también se entregarán becas a un millón 150 mil estudiantes para que no abandonen sus estudios enel actual ciclo escolar.
Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, explicó que los trabajos impulsados para lograr la transformación de la educación media superior sebasan en cuatro ejes rectores: la construcción de un marco curricular común, la definición y el reconocimiento de las distintas modalidades de estudios, la profesionalización de sus directivos y plantadocente, así como la certificación única nacional.
“Estamos empeñados en llevar una reforma educativa por la calidad y equidad, para que sean más mexicanos los que tengan acceso a la educaciónsuperior y con ello impulsar el desarrollo del país”,

Lo más importante
* Ante 985 rectores de 34 países el mandatario indicó que la educación superior debe ser entendida como un bien público...
tracking img