la reforma educativa

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este lunes el Decreto por la Promulgación de Reforma Constitucional en materia educativa. Destacó: este es el inicio de una transformación largamente esperadapor la sociedad mexicana, de manera especial por alumnos, padres de familia y maestros. Asimismo el Primer Mandatario de México, afirmó que éste es un cambio de fondo que marcará, para bien, el rumbode México en las siguientes décadas, estamos dando un paso decisivo para hacer realidad el derecho humano a la educación de calidad de los mexicanos.

Luego de firmar la promulgación de estareforma que modifica los artículos tres y 73 constitucionales en materia educativa, el mandatario señaló que esta reforma es producto del diálogo y el acuerdo entre los actores políticos para lograr unaeducación de calidad. Con esta Reforma Constitucional, el Estado Mexicano asume plenamente la acción rectora y reguladora que le corresponde, para acelerar la transformación educativa del país.

ElPresidente Peña Nieto adelantó que en breve enviará al Senado de la República la propuesta de ley del instituto nacional para la evaluación de la educación, así como la terna para integrar la Junta deGobierno de ese organismo.

En Palacio Nacional, reconoció que la reforma es un trabajo en equipo y buen ejemplo de que los actores políticos saben dialogar y llegar a acuerdos aún con la pluralidady las legítimas diferencias, que no han sido obstáculo para privilegiar las coincidencias.

El Presidente recordó que una de las primeras decisiones presidenciales que tomó, fue la de presentar alCongreso esta Iniciativa de Reforma Educativa y dijo que hoy, podemos decir con orgullo, que esta Reforma es fruto del compromiso y la determinación de todos.

El gran propósito de esta Reforma eshacer de la educación la fuerza transformadora de México. Envió mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a nuestros maestros, por haber abrazado la elevada misión de formar a nuestros niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS