La reforma educativa

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LA REFORMA EDUCATIVA
La reforma educativa establece las bases de creación de un servicio profesional docente, basado en concursos de oposición para el ingreso, promoción y permanencia en laeducación básica y media superior que imparta el Estado.
Además los cambios a la legislación educativa en el sistema Mexicano considera la opción de los padres de familia en la determinación de los planes yprogramas de estudio en la educación desde el nivel preescolar hasta secundaria.
Los legisladores determinaron que ingreso al servicio docente público y la promoción a cargos con funciones dedirección de supervisión en la educación básica y media superior se llevará a cabo a través de concursos de opción, fijando, además, los criterios de evaluación y los términos para el ingreso, la promoción,el reconocimiento y la permanencia en el servicio.
Entre las facultades otorgadas en la nueva reforma educativa está el desempeño y resultados del sistema educativo nacional a nivel preescolar,primaria, secundaria y media superior.

La reforma está estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el Estado quien garantizará losmateriales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de inclusión ydiversidad. Se eleva a rango constitucional la posibilidad para que los padres de familia puedan expresar su opinión sobre los planes y programas educativos. Además, se establecen diversas reformas alos artículos 3 y 73 constitucionales y se adiciona una nueva fracción al artículo 3 constitucional.
Se reforma el artículo 73 constitucional para que el Congreso tenga la facultad de establecer elservicio profesional docente en términos del artículo 3 constitucional. Adicionalmente se reforma el artículo 3 constitucional para que el ingreso al servicio docente y la promoción a funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa
  • las reformas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS