La Reforma Energetica, un tema sobre el que todos quieren saber

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
La Reforma Energética, un tema sobre el que muchos quieren saber.
¿A caso México no se merece mejores oportunidades?
Una reforma energética, en la que se abra al sector privado la posibilidad deinvertir en la generación de electricidad y explotación de nuestros recursos naturales permite a países como el nuestro a ofrecer mejores servicios, lograr una mayor competitividad y generar unprogreso sustentable para su población. México no puede ser la excepción y es por eso que, esta iniciativa de reforma constitucional en materia energética presenta ejes estratégicos como:
Crecimientoeconómico, Sustentabilidad y Protección del Medio Ambiente, Seguridad Energética, Transparencia Y Calidad de vida.
“Toda nuestra energía, para mover a México”, es el eslogan que se ha empleado parallevar a la comunidad una reforma energética, que como se dice, moverá a nuestro país, saldrá de una imagen dependiente de potencias mundiales e impulsara que nuestro país sea ahora una potencia mundial,es por eso que yo los invito a que nos informemos sobre qué es y en qué consiste esta reforma y hagamos conciencia que es un cambio que nos beneficiara a todos a corto y largo plazo. Así como loseñala el presidente de la republica, *Enrique Peña Nieto, "Venimos a transformar, y esto significa cambiar de fondo, lo que no permite que el país avance de forma acelerada, y eso es lo que hemos venidohaciendo", dijo.
México aprovechará sus recursos energéticos aun así aceptando la inversión privada y así lograr una explotación constante, diversificada y económica. Lo cual se verá reflejada en elpatrimonio de todas las familias mexicanas, ya que se generaran más empleos, bajaran los recibos de la luz y gas. Por ejemplo, al tener gas más barato se generaran fertilizantes más económicos y elprecio de los productos será menor, así sucesivamente.
Se promoverá la generación de energía renovable, como la solar, eólica, geotérmica etcétera, etcétera; ya que además de generarse de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Lo Que Quieres Saber
  • Todo lo que quieres saber
  • Todo Lo Que Quieras Saber
  • todo lo quiero saber
  • Todo Lo Que Quieres Saber
  • Todo lo que quieras saber
  • lo quiero saber todo
  • quiero saber sobre la tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS