la reforma hacendaria

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La reforma hacendaria

QUIEN LA INICIO
La Reforma Hacendaria es una gran la reforma social que pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, y que busca garantizar a todos losmexicanos una red de protección social.
Fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre de 2013, y entregada ese mismo día para su discusión y análisis en el Congreso.

QUIENLA DISCUTIO
CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2013).- Con la ausencia de la bancada del PARTIDO ACCION Nacional (PAN), el pleno del senado reanudó la noche de este miércoles su sesión para terminar deaprobar la reforma hacendaria.
La sesión dio inicio solamente con la presencia del PRI, una parte del PRD; PVEM y PT.

En las próximas horas se discutirán las reservas  a artículos en lo particular.Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se harán cambios acordados con Hacienda, como aumentar el impuesto de cinco a ocho por ciento de alimentos chatarras, entre otros.El PAN informó desde esta tarde que no acudiría en rechazo a la reforma Hacendaria sobre sobre todo a la homologación a 16 por ciento del IVA en la frontera. Por ello en la madrugada abandonó lasesión.
LOS CAMBIOS QUE HUBO
La iniciativa privada consideró insuficientes las modificaciones que promueven diputados a la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto respecto de laeliminación de IVA en colegiaturas y transacciones relacionadas con la vivienda. Al contrario, hoy los empresarios advirtieron que presionaran para que el Congreso realice más cambios.
Para el líderempresarial hasta ahora sólo se ha logrado 25% de los cambios a la reforma, del 90% modificable, y agregó que “seguiremos con la gestión con diputados para llegar a las mismas concordancias y visiones; ya queson quienes aprobarán la reforma fiscal
Por lo pronto, la iniciativa privada logró que se eliminara el IVA a colegiaturas. Sin embargo, esta medida favorece a la educación de paga, lo que la hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS