La reforma integral de la educación básica: un proceso hacia la mejora educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: UN PROCESO HACIA LA MEJORA EDUCATIVA

“Mensaje escrito sobre la formación de competencias para la vida”

Hoy endía, vivimos en un mundo en el que la evolución y la tecnología están a al orden del día, Para vivir en la sociedad actual, por lo que necesitamos cambios yactualizaciones.
Los alumnos de hace algunas décadas no son los miembros que tenemos actualmente e inclusive no serán los mismos que tendremos el siguiente cicloescolar.
Las demandas de educación de nuestros alumnos hoy en día no solo se enfocan al desarrollo de habilidades cognitivas, si no a un conjunto de habilidades,actitudes y conocimientos que abarquen o contemplen las aéreas cognitivas, sociales, emocionales y físicas.
Es por ello que es de suma importancia brindar a losalumnos actividades novedosas y enriquecedoras que contemplen todas esas áreas que con anterioridad se mencionan, para formar personas competentes en la sociedadactual.
En este proceso es de suma importancia la labor del docente, el cual tiene un papel fundamental, ya que es el proveedor de dichas actividades o experienciasde aprendizaje, en donde el alumno desarrolle sus habilidades, capacidades y actitudes acordes a las demandas de la sociedad actual.
Así mismo es muy importantellevarlo a reflexionar el porqué y el fin de ese aprendizaje, para que pueda aplicarlo en su vida cotidiana ya que el aprendizaje y la educación n solo debe desaber ser aplicada en el aula, si no en su vida y experiencias para resolver los problemas y retos que se le presenten.

Cinthya Osuna, Septiembre del 2012
tracking img